Cómo diferenciar si en un chat me está hablando un humano o un robot con IA
Reconocer distintas señales puede evitar que millones de personas caigan en
estafas, robos, y otros riesgos
Por Dylan Escobar Ruiz
La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en diversos
espacios sociales, llegando al punto en que la línea entre humanos y
chatbots en las conversaciones en línea se ha vuelto cada vez más
difusa.
Muchos estudios que analizan esta coyuntura han enfatizado que casi la
mitad de los participantes considera que distinguir entre un humano y un
chatbot es una tarea difícil. Esto porque los bots han alcanzado un
nivel de sofisticación hasta lograr superar la prueba de Turing, una
evaluación que mide si una máquina puede imitar el comportamiento
humano.
Lea el
artículo completo en Infobae
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los
anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el
tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web
con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni
económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos
reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas
(reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.