sábado, 11 de octubre de 2008

Herramienta

Probando la nueva Dell
Foto: Probando la nueva Dell © Todos los derechos reservados.

Dell Inspiron 1525, con tecnología Intel Centrino. Muy recomendable si buscas una herramienta portátil para agilizar tu comunicación.

Componentes: El SO es Windows Vista® Home Basic SP1 Original, la cubierta es Negro Mate, tiene un procesador Intel® Core™2 Duo T5750 (2.00GHz/667Mhz FSB/2MB cache). Pantalla Ancha 15.4" Glossy (1280 x 800); 2GB Shared Dual Channel DDR2 at 667MHz. El Disco Duro SATA de 250GB (5400RPM), Quemador CD / DVD (Unidad DVD+/-RW); posee Intel Graphics Media Accelerator X3100, Sonido de Alta definición 2.0; para la comunicación tiene una Mini-Tarjeta Inalámbrica Dell 1395 802.11g. Además tiene incorporada una Cámara Web Integrada de 2.0 Mega Pixeles y la Batería Principal de 6 celdas, dura más de tres horas a buen ritmo. Sin duda todo un chiche.

viernes, 10 de octubre de 2008

Actitud e inteligencia

Una opinión personal sobre el tema crisis financiera y sus consecuencias económicas. Entiendo que los argentinos hemos pasado por situaciones muy complicadas, graves y hasta trágicas en nuestra historia reciente.

Esta ya famosa crisis no va a ser mucho más de lo que ya hemos pasado. Consientes o no estamos preparados a afrontar tiempos difíciles. Nos han golpeado, robado y humillado de diferentes maneras y aquí seguimos y con la gracia de Tata Dios seguiremos por mucho más.

Asi es que mis amigos, tal como dijo el burro, y güeno y le metió para adelante nomas. Pongamos ganas y actuemos inteligentemente. Éxitos!!!.

Dos buenas noticias

Al menos para mi, no solo buenas sino también interesantes:

Salta invierte $5 M para dar Internet gratis.- "BGH, Fibertel, Telecom, Telefónica, Telmex, Transistemas, Metrotel y Motorola están interesadas en una red Wi Fi que montará el Gobierno provincial".
"El Gobierno salteño anunciará en los próximos días la licitación del proyecto “Salta Provincia Digital”, por el cual ofrecerá acceso gratuito a Internet".
"La red provincial de tecnología WiFi costará alrededor de $5 millones y estará en funcionamiento a principios de 2009. El monto incluye la instalación y puesta en marcha de una red Wi Fi en cinco de las principales ciudades de la provincia". iProfesional.com.

Programadores argentinos ganan torneo regional de Google.- "En noviembre los desarrolladores competirán en la sede californiana del buscador más popular de Internet por un premio por 10 mil dólares".
"La Argentina ocupó el primer lugar en el concurso regional Google Code Jam 2008, una competencia global de programación del buscador más popular del mundo". iProfesional.com.

Googlesado y algo más

No hace mucho les comentaba sobre andar bloggeando Googlesado. Esta tarde me encontre con un interesante post relacionado en ALT1040 de Eduardo Arcos, donde a la hora de usar aplicaciones web, comenta cuales son sus favoritas.

5 Aplicaciones Web 2.0 que deberias estar usando.

El nuevo Dolar

Por Dave Winer. Visto en Microsiervos.

jueves, 9 de octubre de 2008

Garantías, una buena señal

Leído hoy:

Garantizan ahorros y aportan más dinero al sistema financiero en Europa.- "Irlanda amplió la garantía sobre los depósitos de bancos extranjeros; Grecia busca aprobar una ley para aumentar el mínimo; el BCE y las entidades centrales de Inglaterra y Suiza volvieron a inyectar liquidez". lanacion.com.

Leído ayer:

En la Argentina, los depósitos están garantizados hasta $30.000.- "La última modificación para el seguro para el dinero en los bancos se realizó en 1998; la garantía se rige por una ley de 1995Los depósitos realizados en bancos nacionales están garantizados por la ley 24485, que creó el Sistema de Seguro de Garantía de Depósitos Bancarios". lanacion.com.

Pregunta: ¿no sería muy bueno imitar la medida y modificar la ley, ampliando el monto de la garantía de los depósitos?

Digo, me parece que sería una buena señal, que mejoraría la “confianza” de la gente en el sistema. ¿No les parece que el valor de $ 30.000 ya ha quedado un poco desactualizado?

Como ahorrista lo vería como una buena señal.

¿Otra ves con la hora?

Esta mañana nos enteramos, vía un medio radial local, que en estos días se firmará un nuevo decreto modificando el uso horario en el País. Nuevamente, a partir de las 0:00 horas del día 19 de octubre próximo, los argentinos deberemos adelantar una hora nuestros relojes.

Una ves más deberemos tener que levantarnos una hora antes de lo que ya es habitual y normal. La verdad es que no se entiende por que debemos pasar nuevamente por toda esa incomodidad que representa el cambio del uso horario.

Todos nos preguntamos además ¿cuáles han sido los resultados obtenidos, en materia de ahorro energético, el período anterior (07-08)?.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Actividad bloggera

Casi nula hoy, salvo algunas visitas por ahí con algún comentario, nohe tenido mucho tiempo para entrar en Blogger a escribir nadam más que esto. Lo que lamento y pido disculpas.

Como ya lo he comentado, y como dicen los españoles, hoy estuve gran parte del día muy liado. En términos más camperos, de por estas partes, sed diría maneado, que no es otra cosa que enredado o atado.

Y bue, no siempre salen las cosas como espera, otro día será. Saludos Santiagueños.

martes, 7 de octubre de 2008

Chantas

Con todo esto que está pasando alrededor de la crisis financiera, uno busca de informarse correctamente. En esa búsqueda llega a leer muchas opiniones que en el camino va valorando y la gran mayoría hasta descartando. Así, se llega a leer a cada "opinologo" chantapufi que lo saben todo, y hasta muestran el futuro con sus evaluaciones de lo que puede llegar a pasar.

Pregunto yo ¿porque cuernos no avisaron antes de que pase semejante despiporre?...manga de chantas!.. Otra cosa no se les puede decir.

Lo que más me sorprende es que no son pocos los que le creen.

Un problema serio

La problemática de los delitos informáticos se instala en las empresas.- La reciente modificación al Código Penal, que castiga el acceso indebido a los sistemas electrónicos, plantea nuevos desafíos para las compañías. Cómo controlar la utilización, por parte de los empleados, de las herramientas vinculadas con las nuevas tecnologías. El escenario legal". iProfesional.com.

Puntos Importantes
  • La Ley de Delitos Informáticos obliga a las empresas a tomar nuevas medidas para preservar su responsabilidad ante el uso incorrecto de esos instrumentos por parte de los trabajadores.
  • Esto es así porque la norma castiga el "acceso indebido" a un sistema informático.
  • Así la fiscalización o control empresarial de las herramientas informáticas de los trabajadores podría implicar una conducta delictiva de la compañía si ésta no cumple determinados requisitos.
  • Especialistas explican cómo efectuar auditorías y fiscalizaciones.

Un señor y problemático tema dentro de las organizaciones por estos momentos debido a la falta de concientización que tiene, tanto el empleado como el empleador. Seguramente va traer más de un dolor de cabeza por no encarar esta temática debidamente.

Ver, en este blog, temas relacionados a la Ley de Delitos Informáticos.

Wi-fi solar

La Universidad de Sao Paulo quiere extender internet en Brasil mediante wi-fi solar.- "En los países con menores recursos económicos, el acceso universal a Internet es complicado. Un proyecto de la Universidad de Sao Paulo aspira a superar este obstáculo mediante el uso de la energía solar, con el objetivo de conseguir un puntos autónomos de acceso wi-fi a la Red". La Flecha.

lunes, 6 de octubre de 2008

Información

Pánico y preocupación por la inestabilidad del sistema financiero mundial - Foto:AFP - Visto en lanacion.com

Cuando vi las fotos de la galería, que presenta lanacion.com, sobre la crisis del fiero día de hoy en las bolsas, me llamó la atención esta, donde los operadores están atentos a sus monitores, escudriñando la información que seguramente muy dinámicamente van presentando.

No se aprecia que están en estado de pánico ni mucho menos, están atentos, informándose correctamente y de seguro de muy buenas fuentes. Y esa es la actitud que creo que corresponde tener en estos tiempos tan convulsionados y con tanta incertidumbre.

"El que se calienta, pierde", decían los changos en medio de alguna controversia de chicos. Si lo piensan bien, es así. Hay que mantener la calma y estar bien informados.

¿Los lunes serán así?

Otro día negro para los mercados del mundo: continúa la desconfianza.- "Las plazas bursátiles develan la expectativa y confirman que la aprobación del plan de rescate no es suficiente. Esperan otras señales para volver a la calma. Wall Street arrancó en negativo. A poco del comienzo, el Bovespa tuvo que suspender sus operaciones porque caía más del 10%. En Europa, los descensos superan el 5%. El Nikkei se desplomó un 4,25% y Shangai cedió 5,23%". Cronista.com.

El caos en Wall Street mina la confianza de los mejores trabajadores.- "La confianza y lealtad de los trabajadores está en mínimos históricos. Según una encuesta llevada a cabo por el Centre for Work Life Policy, el 42% de los trabajadores no siente lealtad hacia su empresa, mientras que un 41% ha perdido toda confianza. El estudio certifica que, ante la falta de confianza, son los mejores trabajadores los que antes salen de sus empresas para mejorar sus condiciones. Las mujeres son quienes más están acusando este mal momento. Así, más del 80% de ellas está considerando seriamente dejar su puesto de trabajo (para dedicarse a la familia) debido a la presión que están sufriendo. Sólo el 40% de los hombres está pensando en llevar a cabo acciones parecidas. Estos datos parecen confirmar que detrás del desastre financiero hay también un fallo de gestión y dirección". Tendencias 21.

domingo, 5 de octubre de 2008

Tears in Heaven



"Tears in Heaven" (Lágrimas en el cielo) un tema impresionante, escrito e interpretado por Eric Clapton en memoria de su hijo Conor, de cuatro años, muerto en un accidente en Nueva York. En 1991 la canción que se convirtió en un éxito masivo y por la cual recibió seis premios Grammy.

Noticias argentinas

Dos noticias para tener muy en cuenta:

El cardenal Bergoglio reclamó que se escuchen los reclamos del pueblo.- "Ante más de un millón de personas que participaron en la 34° peregrinación anual, criticó a quienes no responden a los pedidos "porque prefieren dominar o prescindir del otro". lanacion.com.

Crece el clima de protesta de los productores en Santa Fe.- "Los acopiadores se plegaron a la medida; no se registraron remates ni se prevén ferias en los próximos días; se mantienen las manifestaciones en tranquilidad y sin incidentes". lanacion.com.