Acerca de este blog

Este blog es un espacio personal, un medio de comunicación con línea editorial, escribir y colocar notas en el mismo me sirve para ir tomando nota de aquellas cosas que me llaman la atención cada día y para reflexionar sobre las mismas, a su ves compartirlas con cualquiera que se interese por lo mismo, dejando abierta la posibilidad de un intercambio de opiniones que siempre son provechosas de alguna manera. Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos.

Es también un recurso para participar de la famosa blogosfera, ¿porque quedarse al margen? cuando este es un recurso de libre acceso donde las posibilidades de interactuar son impresionantemente grandes.

Es muy placentero para mi poner en este blog mis reflexiones y/o de otras personas con las cuales estoy de acuerdo y/o considero importante compartirlas como:

"Los políticos y los pañales tienen una cosa en común,
Han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones".(Anónimo)

¿Acaso no es verdad? Claro que si, más aún en este País, ...por supuesto que las generalidades son injustas, toda regla tiene su excepción, hay que reconocer que algunos buenos tenemos, pero en su gran mayoría son lo que opinamos la mayoría,....¿que opinamos?...pues alguna idea deben tener, ...si quieren precisiones realicen una encuesta (bien hecha) en todos los medios,...incluyan también alguna pregunta sobre que opinamos del tráfico de influencias.

Internet y la blogosfera complementada con las redes sociales, son "el poder de los sin poder" y está disponible para cualquiera que desee utilizarlo, con este blog pienso hacerlo.
Con "el poder de los sin poder" se hace referencia al libro de Václav Havel. La verdad como el arma más eficaz y corrosiva para combatir el totalitarismo y su funcional sarta de mentiras e imposturas. Esta es la idea que el dramaturgo y expresidente de Checoslovaquia Václav Havel defiende en este ensayo, que fue escrito cuando las "democracias populares" del centro y el este de Europa todavía parecían inmunes a los vientos de libertad que empezaban a filtrarse por las rendijas del muro de Berlín.
Saskia Sassen es una socióloga, escritora y profesora neerlandesa. Conocida internacionalmente a partir de la publicación de su obra seminal La Ciudad Global, en 1991 (Princeton University Press), reeditada y revisada en 2001. El 15 de mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por sus contribuciones a la comprensión del fenómeno de la globalización y la sociología urbana.
La tecnología en general, la informática e Internet son temas de mi interés, noticias y opiniones al respecto son parte importante de los contenidos de éste blog. En definitiva éste puede ser un espacio con contenidos y enlaces a información que puede resultar útil.

Acerca de mi

Tengo un perfil informático, pertenezco a ese extraño grupo que estamos fascinados con la tecnología y la informática, y que tenemos la gracia de usarla en nuestro que hacer, trabajo con sistemas y tecnologías de información y comunicación, mi fuerte está en el análisis de información.

Informalmente estoy metido en eso que llaman la cultura blogger, escribo este mi blog personal donde comparto mi opinión y contenidos varios, como información y noticias aplicando newsmastering.

Me interesan temas que hacen a mi País y la región donde vivo, su economía, su desarrollo y competitividad, como así todo lo concerniente a inteligencia, tecnología, sociedad de la información, e-government y seguridad, entre otros no menos importantes. Como también todo lo que respecta al medio ambiente, es un tema que cada día tienen más relevancia y que nos afecta a todos. Como no pocos, sueño con tener un mundo más agradable.

La fotografía digital es un tema de mucho interés. Me ha enseñado a ver más allá de lo que normalmente vemos, y a apreciar mejor lo que veo.

En fin, me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene.

Saludos cordiales.

Creative Commons License
JSK_SDE by Jorge S. King is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at jsk-sde.blogspot.com.


Sobre las fotografías
Todas las fotografías de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados.
 Está prohibida su reproducción total o parcial y su utilización de todas maneras. Abstenerse de utilizarlas.