domingo, 8 de septiembre de 2024

Russiagate, continúa la saga

Según The New York Times, fiscales federales en EE. UU. revelaron una operación encubierta de influencia rusa. "Los fiscales federales norteamericanos dicen que Moscú pagó a una compañía de medios estadounidense para que promoviera mensajes pro-Kremlin a través de influenciadores en redes sociales, incluidos Benny Johnson, Tim Pool y Dave Rubin".

"Las revelaciones reflejan la creciente sofisticación de los esfuerzos de larga data del Kremlin para moldear la opinión pública estadounidense y promover los objetivos geopolíticos de Rusia, que incluyen, según las evaluaciones de inteligencia estadounidenses, la elección del ex presidente Donald J. Trump en noviembre".

Lea la nota completa en Infobae:

Cómo Rusia financió en secreto a influencers conservadores en EEUU

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Todos los analistas y expertos que siguen éste tema coinciden que "Rusia desplegó en EEUU una extensa red secreta de desinformación utilizando influencers en redes sociales".

"El equipo de Trump ya en 2016 se especializó en el uso de herramientas de Big Data, la segmentación del público objetivo (marketing segmentado), provocando tendencias a través de las redes sociales, sembrando información errónea y noticias falsas (fakenews), desinformación y propagando el odio. Son maestros en la manipulación y sus lecciones se usan y seguirán usando, perfeccionándose en el tiempo" (JSK Blog 05/11/2020).

La imagen es parte de la portada del libro Cyberwar: How Russian Hackers and Trolls Helped Elect a President (2018), escrito por Kathleen Hall Jamieson, una politóloga de la Universidad de Pensilvania. Comentado oportunamente en éste blog:
Más información sobre el #russiagate en éste blog.

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