Desde hace rato que por estos rumbos, argentos, se dice que no es lo mismo la opinión publicada y la opinión pública. Existe una gran diferencia, aclarando que la opinión publicada es la que se publica en los medios tradicionales.
Habrá que también hacer la salvedad, que hay opinión publicada en los blogs, que se acercan en gran medida a lo que públicamente opina la gente, que es el sentir general de la sociedad.
Totalmente de acuerdo con que los "grandes" medios dejaron de tener la exclusiva en cuando a capacidad de generar opinión, y es, desde mi punto de vista, porque estos "grandes" medios se han prestado de alguna manera al juego del poder, en cuanto a la manipulación de la información. Esto no se logra con la opinión independiente, presente en los blogs, en general.
La opinión de un blog, seguramente es la opinión de un común, y seguramente está íntimamente ligada al sentir general de la sociedad.
fijate jorge que ahora está en el centro la pelea del gobierno con clarín y papel prensa, de la que es el principal accionista. pero cunado eran amigos y todo andaba bárbaro para clarín, el kirchnerismo le autorizó la fusión de cablevisión y multicanal que creó virtualmente un monopolio del cable en la ciudad de buenos aires.-
ResponderBorrarHugo, disculpa la demora en esta respuesta.
ResponderBorrarTengo la impresión que la relación entre el poder y los medios siempre fue una relación negociable, la "amigabilidad" apreciada entre ellos depende de como le vayan los negocios. En el mejor de los casos ambos buscan un "equilibrio", pero en el momento que uno avanza sobre el otro la cosa cambia y se inician los conflictos, y es bien sabido que en todo conflicto la primera víctima es la verdad.