Como argentino, me da vergüenza decirlo, 25 años sin justicia.
A eso de las 09:53 de la mañana, aproximadamente, de hoy 18 de Julio, se cumplirá otro año más de un hecho trágico y doloroso. Hace 25 años se atentaba contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un coche bomba provocó la muerte de 85 personas y unos 300 heridos.
Desde entonces, los familiares de las víctimas, y entiendo que la sociedad seria y responsable de éste vapuleado País renuevan el pedido de justicia. De distintas maneras lo hacen los hombres y mujeres de bien en este castigado País.
Tristeza me da éste País, 25 años esperando justicia, parece increíble pero es así. ¿Será que alguna vez se verán a los responsables correctamente condenados por este crimen? nos preguntamos todos los años.
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Luego de diez años y dos investigaciones en torno al accidente, responsabiliza a la aerolínea por no dar información a sus pilotos sobre una falla recurrente y pide el sobreseimiento del fabricante de aviones Airbus.
La fiscalía francesa recomendó iniciar acciones legales contra la aerolínea Air France y dictar un sobreseimiento para el fabricante de aviones Airbus, tras una extensa investigación sobre el accidente aéreo ocurrido en la ruta entre Río de Janeiro y París en 2009 en el que murieron 228 personas, indicaron a la AFP fuentes judiciales.
De acuerdo a estos reportes la fiscalía estima que la compañía aérea "cometió negligencia e imprudencia" al no dar a sus pilotos suficiente información sobre cómo reaccionar en caso de anomalías en las sondas que controlan la velocidad de los aviones, pese a varios incidentes de ese tipo en los meses previos al siniestro, según un informe con fecha del 12 de julio.
Asimismo, considera que no hay suficientes elementos para presentar cargos contra el constructor aeronáutico europeo y llevarlo a juicio.
Corresponde ahora a los jueces de instrucción decidir si siguen las recomendaciones de la fiscalía y ordenan un juicio únicamente contra la compañía franco-holandesa.
El 1 de junio de 2009, el vuelo AF447 que cubría la ruta Río de Janeiro-París cayó en el Océano Atlántico. Los 228 pasajeros y miembros de la tripulación perecieron en el accidente, el peor de la historia de Air France y del modelo A330, uno de los más seguros de Airbus.
Tanto Air France como Airbus fueron inculpadas en 2011 por "homicidios involuntarios".
El elemento que desencadenó el siniestro fue el congelamiento de unas sondas en el exterior del aparato, las denominadas Pitot, que acarreó indicaciones erróneas sobre la velocidad y desorientaron a los pilotos, hasta que la aeronave cayó al océano.
Pero los expertos se libran una batalla sobre las responsabilidades en la serie de incidentes que condujeron al accidente. Las partes civiles exigen que ambas compañías, Air France y Airbus, respondan ante los tribunales.
Un primer informe de 2012 señalaba fallos cometidos por la tripulación, problemas técnicos y una falta de información entre los pilotos en caso de congelamiento de la sonda, pese a que se le había señalado a Airbus varios incidentes de este tipo.
Tras este primer peritaje, el constructor aeronáutico solicitó una nueva evaluación que concluyó que la tripulación reaccionó de forma "inapropiada" y que Air France no actuó de forma adecuada.
Pero los familiares de las víctimas y la aerolínea impugnaron este peritaje, que consideraron demasiado favorable al constructor, ante la corte de apelaciones de París que ordenó que sea anulado y reabrió la investigación.
Un último informe, de diciembre 2017, estimó que "las acciones inadaptadas en pilotaje manual" de la tripulación condujeron a que el Airbus A330 de la compañía francesa se precipitara al mar.
Específicamente se habla del comportamiento del primer oficial Pierre-Cédric Bonin, que reaccionó ante las primeras alarmas en base de lecturas erróneas elevando el ángulo de ataque del avión, lo que llevó finalmente a que la aeronave entrara en pérdida y se precipitara al mar.
Así como también de las acciones de su colega y también primer oficial David Robert y del mismo capitán Marc Dubois, quien no se encontraba en los controles al momento por estar descansando y al presentarse en la cabina no pudo identificar y corregir el problema a tiempo. / Publicado por Infobae.
Un hermoso vídeo con extraordinarias imágenes, realizado con la técnica del time lapse, de algunos ámbitos de la hermosa Escocia. Vistas de las Scottish Highlands, Isla de Skye, Glencoe Lochan, Storr, Brothers Point, Quiraing, Fairy Pools, Elgol, Etive Mor Waterfall, Lochan Urr Glen Etive, Neist Point, Loch Lochy y Lochan na h-Achlaise.
El autor no utilizó música ni efectos de sonido artificiales en las películas para que la experiencia sea lo más natural posible, tanto el audio como el vídeo se grabaron en algunos de los lugares más tranquilos de la naturaleza.
Señala que los seres humanos se desarrollaron en un mundo donde solo los sonidos de la naturaleza llenaban el aire. Nuestros oídos se han desarrollado para escuchar estos ambientes a menudo suaves y ricos en información que nos ayudan a experimentar nuestro entorno.
La naturaleza puede ser una gran bendición para aquellos que se sumergen en ella. Destaca los muchos beneficios de experimentar el silencio en la naturaleza. El silencio natural es relajante, reduce el estrés y aumenta la productividad general.
Su objetivo es que este proyecto cinematográfico aumente la conciencia del público sobre la importancia del silencio. "Espero traer la experiencia de silencio natural a la audiencia y fomentar el interés en salvar los lugares tranquilos de la naturaleza. Necesitamos aprender a escuchar de nuevo para apreciar plenamente los susurros de la naturaleza" (Casper Rolsted).
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
"Los sistemas toman tu aspecto físico más único y personal y lo convierten en datos". “Eres parte de lo que convirtió al sistema en lo que es”.
Tu rostro está entrenando a las herramientas de reconocimiento facial. Por Cade Metz, publicado por The New York Times.
SAN FRANCISCO — Empresas e investigadores están recopilando decenas de bases de datos con rostros de personas sin que estas lo sepan; además, muchas de las imágenes después se comparten en todo el mundo en lo que se ha convertido en un enorme ecosistema que fomenta la propagación de la tecnología de reconocimiento facial.
Las bases de datos se construyen con imágenes de redes sociales, sitios web de fotografías, servicios de citas como OkCupid y cámaras colocadas en restaurantes y en patios de universidades. Aunque no hay un recuento preciso de los conjuntos de datos, los activistas en materia de privacidad han señalado repositorios que fueron construidos por Microsoft, la Universidad de Stanford y otros; uno de ellos cuenta con más de diez millones de imágenes, mientras que otro tenía más de dos millones.
Las recopilaciones faciales están siendo impulsadas por la contienda para crear sistemas de reconocimiento facial de avanzada. Esta tecnología aprende a identificar a la gente analizando tantas imágenes digitales como sea posible mediante “redes neurales”, las cuales son sistemas matemáticos complejos que requieren grandes cantidades de datos para generar el reconocimiento por patrones.
Lo más probable es que gigantes de la tecnología como Facebook y Google hayan amasado los conjuntos de datos faciales más grandes, los cuales no distribuyen, de acuerdo con artículos de investigación. Sin embargo, otras compañías y universidades han compartido de manera generalizada sus colecciones de imágenes con investigadores, gobiernos y empresas privadas en Australia, China, India, Singapur y Suiza para entrenar sistemas de inteligencia artificial, de acuerdo con académicos, activistas y artículos públicos.
Las compañías y los laboratorios han reunido imágenes faciales durante más de una década y las bases de datos simplemente son una de las capas necesarias para crear tecnología de reconocimiento facial. No obstante, la gente a menudo no tiene idea de que sus rostros han llegado ahí. Y, aunque en general las imágenes no van acompañadas de nombres, los individuos pueden ser reconocidos porque cada rostro es único y corresponde a una persona.
Las dudas en torno a los conjuntos de datos están aumentando porque las tecnologías que han ayudado a impulsar están usándose de maneras posiblemente invasivas. Documentos publicados a principios de julio revelaron que los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emplearon tecnología de reconocimiento facial para escanear las fotografías de automovilistas con el fin de identificar a inmigrantes sin autorización para estar en Estados Unidos.
El FBI también pasó más de una década usando ese tipo de sistemas para comparar las licencias de conducir y las fotografías de visas con los rostros de presuntos delincuentes, de acuerdo con un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno el mes pasado. A principios de julio, una audiencia del congreso abordó el uso que el gobierno le da a esta tecnología.
No hay supervisión de los conjuntos de datos. Los activistas y otros personajes dijeron estar furiosos por la posibilidad de que las imágenes de la gente se usaran para crear tecnología cuestionable, y porque las imágenes podían ser usadas de manera indebida. Por lo menos una base de datos faciales creada en Estados Unidos fue compartida con una compañía en China que ha sido vinculada con el fichaje étnico de la minoría de uigures musulmanes del país
A lo largo de las últimas semanas, algunas compañías y universidades, entre ellas Microsoft y Stanford, eliminaron sus conjuntos de datos faciales de internet debido a preocupaciones de privacidad. Sin embargo, dado que las imágenes ya se habían distribuido tanto, lo más probable es que aún estén usándose en Estados Unidos y en otras partes, señalaron investigadores y activistas.
“Concluyes que estas prácticas son invasivas y te das cuenta de que esas empresas no respetan la privacidad”, comentó Liz O’Sullivan, quien supervisó una de estas bases de datos en la empresa emergente de inteligencia artificial Clarifai. Dijo que en enero abandonó la empresa, con sede en Nueva York, en protesta contra de ese tipo de prácticas.
“Cuanto más ubicuo se vuelve el reconocimiento facial, más quedamos expuestos a ser parte del proceso”, explicó.
Google, Facebook y Microsoft rechazaron hacer comentarios.
Investigadores de Stanford reunieron una base de datos en 2014. Se llamaba Brainwash (el nombre de una cafetería de San Francisco), donde los investigadores utilizaron una cámara. A lo largo de tres días, la cámara tomó más de diez mil imágenes, que se introdujeron en la base de datos, escribieron los investigadores en un artículo de 2015. El artículo no especificó si los comensales de la cafetería sabían que les estaban tomando fotografías para usarlas en la investigación. (La cafetería ya no está abierta).