sábado, 23 de agosto de 2008

Me dio ganas

Leyendo el post de Julen, Cuerpo y alma, en Consultoría artesana en red, me dio ganas de volver a tener una bici.

Julen a menudo coloca post con los recorridos y vivencias que tiene andando por unos espectaculares lugares en España, los cuales acompaña con unas muy buenas fotos. Hoy leí unos de esos post.

Me dio ganas de volver a tener una bici, digo volver porque hasta hace unos años tenía una que le regale a un ahijado que, aparte de necesitarla, me la miraba con deseos. Desde entonces ando en dos patas.

¿Será que me decida? la verdad estoy tentado, más que nada pensando en los recorridos que podía hacer con la cámara encima. El tema fotografía y las posibilidades de andar por ahí buscando imágenes es lo que más me está entusiasmando, también las posibilidades de nuevos contenidos para el bloggsito. Veremos que pasa.

Otra dorada en Beijing 2008

"Con un tanto de Ángel di María en la segunda parte los argentinos ganaron el oro otra vez después de Atenas 2004, un fin superfeliz para su viaje por Beijing" dice la nota que pusieron en el sitio oficial de las Olimpiadas, al señalar que Argentina logra defender su título de fútbol masculino.

Y la verdad es que estamos superfelices con el triunfo de nuestra selección de fútbol, me parece el término más adecuado.

viernes, 22 de agosto de 2008

Seguimos ahí, en Beijing 2008

Resultados mixtos, sinsabores y agridulces, con alguna cereza bien recibida, al parecer es la clave para los equipos argentinos en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Esta mañana Las Leonas, se peinaron las melenas y salieron con todo a la cancha, vencieron a la selección alemana por 3 a 1. Nuevamente Las Leonas han obtenido el mérito de subir a un podio olímpico, esta ves para recibir una nueva medalla de bronce para Argentina.

Con el basquetbol no nos fue tan bien, al parecer Kobe Bean Bryant, comenzó a cumplir con su anuncio. Cuando promediaba el primer cuarto, Manu Ginóbili sufrió un esguince en su tobillo izquierdo (el mismo con el  que ya había tenido problemas para la semifinal de Indianápolis) y fue retirado de la cancha para ya no volver.

La cosa es que el partido estuvo peleado, aunque el dream team comenzó a hacer diferencia paulatinamente, en una importante medida por las faltas cometidas por nuestro equipo, según cuentan algunos relatos leídos por ahí. Finalmente perdimos, EE.UU. ganó por 101 a 81, y nosotros tendremos que jugar con Lituania, el domingo, a la 1, por la de bronce, ojalá.

Bueno, como pueden ver estamos compenetrados por el espíritu olímpico. Esta noche, a eso de la 01:00 de la madrugada del sábado juega la selección de Argentina de fútbol, nuestra selección, va por la revancha de la derrota en la final de Atlanta '96 y a revalidar la medalla ganada en Atenas 2004. Vamos contra Nigeria que tiene un equipo respetable. Ahí estamos...les diría que con pasión.

jueves, 21 de agosto de 2008

Anuncio en Beijing

"Quiero ser campeón ganándole al campeón. Y el campeón ahora es el equipo argentino"
Kobe Bean Bryant, la figura del equipo de basquetbol norteamericano.

Visita y asueto

Está en los dos diarios de mayor tirada aquí, Nuevo Diario y El Liberal, "con motivo de la visita de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mañana habrá asueto a partir del mediodía para la administración pública y para las escuelas con el propósito de facilitar la participación en el acto que se desarrollará desde las 16, en la ciudad de Frías".

El acto es en Frías pero el asueto es en toda la Provincia.........lo dejo a vuestro real entender.

Seguimos con logros y fracasos en Beijing 2008

Una muy buena, Argentina obtuvo la medalla de bronce en la clase Tornado del yachting, la tercera para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, al finalizar sextos en la ‘Medal Race’. Muy bien Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange.

En básquetbol la selección nacional ayer, en un sufrido partido, superó a Grecia por 80 a 78 en el último segundo. Se nos viene el poderoso "Dream Team" de los Estados Unidos que ayer apabulló a Australia 116 a 85, va a estar dura la cosa, hay que ponerle ganas y tirar buenas ondas.

Paliza terrible sufrieron las leonas, cayeron 5-2 ante Holanda en una de las semis. Escuche muchas críticas para el equipo argentino, salvo con la arquera, que según dicen realizó un buen papel,...jugó sola, me dijo una amiga que entiende esto del hockey. Mañana enfrentarán a Alemania por la medalla de bronce. Más buenas ondas,..se necesitan.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Tecnologías de Programación Web en las JUCSE 2008

Hoy antes de salir a almorzar, me entregaron un sobre que me enviaron de la Secretaría Técnica del Instituto de Informática de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Con una considerada nota, me hacen llegar un folleto informativo de las Decimosextas Jornadas sobre Computación de Santiago del Estero (JUCSE 2008).

En 2006 asistí a la edición de las jornadas de ese año, que trataban sobre Gobierno Electrónico, de las cuales puse un post oportunamente.

Este año, las jornadas, que se llevarán a cabo el 23 y 24 de Octubre próximo en el Campus de la Universidad, tienen como tema central las "Tecnologías de Programación Web". Se dictaran varios cursos a cargo de varios especialistas de nivel nacional, convocados especialmente para este importante evento anual.

El contenido de las jornadas de divide en cuatro cursos: "Estado del arte de la programación Web"; "Java, entornos de desarrollo y nuevas tecnologías"; "Tecnologías .NET para aplicaciones Web", y finalmente "Desarrollo de aplicaciones Web usando PHP y Open Source Software".

Todo un interesante programa. Pueden acceder al mismo y mayor información en la página de las JUCSE 2008.

Accidente aéreo en Barajas - Repercusiones

Este medio día, mientras espero me sirvan el almuerzo, coloco un post rápidamente, apago el equipo y alguien enciende el TV, la CNN estaba pasando la noticia, en lugar del programa En efectivo, con Gabriela Frías. Pasando canales todos los noticiosos estaban con el tema.

Vuelvo a la office, abro el equipo, envío algunos correos a gente amiga en España. Por gracias de Tata Dios inmediatamente responden que todos bien. Luego entro en mi lector de feeds y sorprendentemente hay varios post de distintos blogs comentando el accidente. Entre los que más me sorprendieron están Microsiervos, con un post comentando varios detalles, inclusive las causas, y e-periodista con una interesante galería de recursos para la cobertura informativa del accidente.

Al momento de hacer este post, sigue entrando nueva información con una variedad de detalles impresionante. El dinamismo que tienen los sistemas de información es realmente digno de destacar. Y como alguien ya lo ha escrito, todo al alcance de un clic.

Inflación en Venezuela

Parece que la "República" de la revolución bolivariana de Hugo Chávez, no es inmune a la inflación. Me permito recomendarles un interesante artículo de BBC Mundo escrito por Carlos Chirinos, corresponsal de BBC en Caracas.

Lo que cuesta comer en Venezuela.- "En un año los precios de los alimentos subieron 49,9% en Venezuela, según cifras del Banco Central de ese país. Además, el gobierno autorizó el aumento de algunos alimentos cuyos precios tenía congelados".BBC Mundo.

martes, 19 de agosto de 2008

La primera dorada de Beijing 2008

La dupla argentina en el podio de la prueba Madison en Beijing 2008. Foto de Reuters.

Juan Curuchet y Walter Pérez ganaron la prueba Madison y la dupla argentina ganó la medalla de oro, la primera en Beijing 2008 pa Argentina. Se consiguió el primer podio olímpico para el ciclismo argentino en el olimpismo y la número 16 para la Argentina.

Juan Curuchet luego de seis Juegos Olímpicos a los 43 años, el más ganador en la historia del ciclismo argentino consiguió el título que aún no tenía y por el cual ha trabajado a lo largo de su carrera deportiva. Todo un mérito muy destacable, y por el cual los argentinos debemos sentirnos orgullosos.

El Chañar

Flor de Chañar
Hace unos días, al publicar unas fotos del Paseo España, el amigo Hugo me consultaba si el árbol amarillo era un aromo. La verdad, yo no me acordaba como se llamaba, sólo recordaba que sus frutos, como los del algarrobo se usaban para varias comidas muy camperas por estas tierras.

El árbol es el chañar, que hoy está espectacularmente florecido. Dando una buena vista y adornando nuestro paseo. Este es otro que ha florecido antes de tiempo, ya que suelen hacerlo sobre final de septiembre, cuando más temprano.

Pueden leer más sobre el chañar en la página: Chañar (Geoffroea decorticans).

CUIL - encuesta

El pasado jueves 7 de Agosto, puse una sencilla encuesta sobre el buscador CUIL, que finalizó el viernes 15. 

No ha tenido mucha participación que digamos, sólo votaron 13 visitantes del blog. 

Los resultados indican que el 53% lo ha usado, de los cuales el 23% lo considera bueno, un 7% regular y un 23% malo. Interpreto que un 15% de los que lo conocen no lo ha utilizado. 

Y un 38% de los que han respondido a la encuesta lo desconocen.

Argentina 3 - Brasil 0

Impresionante e inesperado resultado del partido de fútbol entre Argentina y Brasil, en los Juegos Olímpicos 2008. Con este triúnfo nuestra selección pasa a jugar la final, por la medalla de oro.

Lamentablemente estaba en la office del laburo oficial, medio que repartido, por un lado laburando y escuchando el partido por la radio por otro lado. Medio "maneado" entre la ocupación y el interés.

Todo un alegrón el resultado, 3 a 0 nada menos y nada más que a Brasil, nuestro archicontendiente del fútbol."verdugo en tiempos recientes, y el adversario clásico de siempre" como dice una nota en el Blog Olímpico en lanacion.com.

Un alegrón que le ha cambiado la cara a todos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Dulce de Naranja

Dulce de Naranja

El Dulce de Naranja de mi madre es espectacular, como tantos otros platos y delicias que ella hace. Les comento la receta:
  • Se usan seis naranjas dulces.
  • Se rallan las cascaras hasta sacar la cascara superior.
  • Se las cortan en cuatro tajadas y sacan las semillas.
  • Se las colocan en una cacerola con agua suficiente como para cubrir todas las naranjas.
  • Se le agrega medio kilo de azucar y se hierbe hasta que las naranjas se pongan tiernas.
  • Luego se le agrega otro medio kilo de azucar y deja hervir a fuego lento, hasta que se haga espeso (no mucho) el dulce.
  • Se deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente de se coloca en frascos y se guarda en ambientes frescos (no en la heladera).
Después me cuentan.

domingo, 17 de agosto de 2008