martes, 4 de diciembre de 2012

Un respiro

Gracias al buen Dios, hoy estamos mucho mejor que ayer, y no sólo climáticamente, es que el estar cómodos ayuda a pasar mejor el día, con todo lo que implica.

Hoy amanecimos con una temperatura de de 24,2ºC y viento sur que realmente actúa como bálsamo y hace más agradable la jornada. Todos estamos más contentos. Ayer padecimos una jornada bochornosa, con una máxima, que según los servicios fue de entre 40ºC y los 44ºC.

Hay que tener en cuenta que las estaciones meteorológicas que suministran la información de las condiciones del tiempo, están todas fuera de la ciudad y no proveen información de las reales condiciones en lo que se llama "Isla de Calor" dentro de la ciudad.

Por lo que a los datos de temperatura hay que sumarle un porcentaje, que según algunos puede llegar hasta un 30%. Es decir que si en el aeropuerto se registró un dato de 40ºC en el centro de la isla de calor de la ciudad podría haber llegado a los 52ºC.

Aquí no hay ningún estudio de una entidad oficial que valide éstos datos, pero no pocos han tomado datos en el centro de la ciudad con termómetros varios, en especial los de los automóviles, y comparándolos con los provistos por los servicios, las diferencias estarían dentro del rango señalado.

Lo cierto es que luego de "previa" de la apertura de "la sucursal", hoy con éstas condiciones, tenemos un respiro.

Post relacionado:

2 comentarios:

  1. Que refresque pronto, mi amigo, "chicharrón santiagueño". ¡Qué clima se gastan allá, Jorge! Acá al menos refresca sí o sí todas las tardes....TODAS, y eso es de agradecer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Así es AleMamá, es de agradecer, dichosos de Uds.. El clima de la franja semiárida del Gran Chaco Sudamericano es así, más aún en el oeste y peor en el sudoeste de Santiago del Estero.

    Aunque me suelo quejar mucho del calor, que seguramente es por mi herencia gringa, le reconozco el valor a la gente trabajadora de campo adentro del Gran Chaco, "la tierra del medio", como le están diciendo últimamente.

    Hay que tener coraje y aguante para no bajar los brazos y seguir cultivando ésta tierra. Y Dios es grande, luego de semejante día, ya van dos muy agradables, y el viernes se espera un marcado descenso de temperatura. Siempre premia.

    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.