lunes, 3 de diciembre de 2012

Parece que reabrieron la sucursal del infierno

Imagen Satelital GOES 13 - Topes Nubosos - Sector Norte. 20:45:28 hs. UTC 03/12/2012
Servicio Meteorológico nacional SMN.
El año pasado, para el 21 de diciembre, nos quejábamos del calorazo infernal, y un diario local le atribuía el nombre "sucursal del infierno" al pago sufrido.

Hoy desde que amaneció se veía que venía brava la cosa, no corría una gota de viento y a las 06:00 hs. ya teníamos 28°C y una sensación térmica (ST) de 29,8°C. Aunque el cielo estaba prácticamente despejado, se veían algunas pequeñas nubes que son indicadoras de perturbación atmosférica.

A eso de las 10:00 hs, consultando algunos de los modelos de los servicios de pronósticos, señalaban la posibilidad de tormentas para ésta tarde y noche. Teníamos a esa hora 34°C con 37,2ºC de ST, y el aire estaba medio pegote ya. Todo el mundo que debía salir a hacer un trámite se quejaba.

Realmente estaba bochornoso, caliente, pesado, muy húmedo. Pero para las 12:28 hs. teníamos 37,4ºC y 45,4°C de ST, y los lamentos eran feroces.

Cundo salí de la office para ir comer, el resplandor de la vereda que no tenía sombra se hacía notar, subía un bao, y mientras caminábamos nos recordábamos que aún estamos en primavera y "ésto" recién comienza.

A eso de las 14:26 hs. hubo un brutal golpe de tensión en el suministro eléctrico. Primero fuerte caída y luego un pico de sobre tensión. Así es que lo primero que hice fue guardar todo por si se cortaba el suministro eléctrico, cosa que finalmente no ocurrió, pero que tuvo varios picos. Ahora mismo la tensión es variable.

Para las 17:00 hs. el cielo se oscurece, sopla un viento caliente y en las imágenes del GOES 13, en el website del Servicio Meteorológico Nacional, se ven tormentas convectivas al norte y al sur de la ciudad, y otras que evolucionan en la zona.

Ahora, con 37,6°C estamos que llueva de una vez, pero medio que se está despejando. Al noreste se ven cumulus con cierta actividad eléctrica (relámpagos), lo mismo al sureste. Probablemente no lejos ha caído algo de agua, pero aquí aún no hemos visto una triste gota.

Los pronósticos señalan probabilidad de tormentas hacia la noche. Vientos moderados a leves del noreste. Para el sur de la Provincia se mantiene el alerta meteorológico emitido más temprano por el SMN.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.