jueves, 6 de diciembre de 2012

Nueva herramienta con información climática de Santiago del Estero

Recorte 06122012
Imagen: Captura de pantalla del website del Departamento Meteorológico del Ministerio de la Producción,
Recursos Naturales, Forestación y Tierras
En el día de ayer fue puesto en funcionamiento el Departamento Meteorológico, a cargo de la Dirección General de Agencias de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago del Estero.

Fue creado mediante la resolución ministerial N°2434, con el objeto de ofrecer "a través de soportes técnicos específicos datos relacionados a las condiciones de los microclimas que se generan en cada ubicación brindando información para la toma de decisiones”.

En el mismo acto se presentó el website www.agroclimasantiago.com.ar que estará a disposición de técnicos y productores para acceder a la información que se generará en las 16 las Estaciones Metereológicas Automáticas (EMA) en funcionamiento y distribuidas en varias localidades de Santiago del Estero. Cada una de las estaciones EMA estará en alguna de las Agencias de Desarrollo, que tiene el Ministerio de la Producción en las distintas localidades, siendo responsables de las EMA los agentes de cada localidad.

En ésta importante herramienta en línea, se informa que todos los datos recolectados por los medidores agro-metereologicos instalados en las EMA, e informes generados en las Agencias de Desarrollo serán entregados a todos los pequeños y medianos productores de la zona que lo requieran.

El Ministerio informó que se tiene previsto inaugurar las 10 Estaciones Metereológicas Automáticas (EMA) restantes en el corto plazo, "para finalizar una tercera etapa que se concretará con sensores nuevos que podrán dar cuenta de la radiación solar, la temperatura y la humedad suelo", además de toda la información meteorológica que ya proveen las EMA, y cuyos datos en tiempo real se pueden consultar en el el website www.agroclimasantiago.com.ar, ya en línea.

La importancia de estos datos es vital, dado que los microclimas generados en cada lugar debido a posición geográfica, conformación, vegetación, etc., no necesariamente se ven reflejados en los informes del clima para zonas en general. A través de su equipamiento y software de procesamiento de datos, la estación meteorológica le dará además algo mucho más importante al usuario, ya sea un funcionario, un técnico o un productor, le brindará información con la que podrá tomar decisiones y acciones de forma más certera, que sin dudas beneficiará nuestra economía provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.