lunes, 5 de octubre de 2026

Qué se sabe de la alerta en Rusia por el presunto brote de peste neumónica

Un presunto brote de peste neumónica en Rusia preocupa a EEUU y Europa:
"Lo estamos vigilando"

Marco Rubio ha afirmado que la Casa Blanca está llevando un seguimiento del caso después de la muerte de una investigadora en Irkutsk
Publicado por El Confidencial

Visto en El Confidencial
Estados Unidos ha afirmado este lunes que está siguiendo de cerca un presunto caso de peste neumónica en Rusia. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha mencionado por primera vez la posible crisis sanitaria en Irkutsk, en Siberia. "Parece que había un trabajador del laboratorio infectado y existía la preocupación de que el virus pudiera haberse propagado", dijo. "Como ocurre con cualquier otra cosa, si algo así se difunde, podría propagarse rápidamente, por lo que lo estamos vigilando y monitoreando de cerca".

La preocupación aumentó después de que se confirmara la muerte de Darya Shipilova, una empleada de 28 años del Instituto de Investigación Antipeste de Irkutsk. Los informes sobre cómo y dónde enfermó Shipilova son contradictorios, pero el organismo de control de salud pública Rospotrebnadzor ha descrito la enfermedad como una "neumonía de origen desconocido".

Algunas informaciones publicadas en medios rusos apuntan a que la empleada del instituto rompió un tubo de ensayo que contenía el patógeno de la peste neumónica. Otra versión apunta a que Shipilova se contagió en Tailandia, de donde regresó recientemente...


Nota relacionada:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.