miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueva e impresionante vista de la Tierra de noche

Visto en YouTube. Publicado por NASAexplorer.

Durante el día, en nuestro hermoso planeta azul, se puede ver desde el espacio toda la tierra, los océanos y las nubes, una vista extraordinaria pero ya conocida. Pero en la noche una vista libre de nubes desde el espacio, la visión es eléctrica.

Recientemente NASA ha publicado éstas imágenes compiladas en vídeos. Fueron adquiridas por el Suomi National Polar-orbiting Partnership Satellite (Suomi NPP), el nuevo satélite de observación de la NASA que orbita a 824 kilómetros de la Tierra desde éste año, 2012. Es llamado así en honor a Verner Suomi, el padre de la meteorología por satélite y fue un pionero en el desarrollo de sondas para analizar el clima terrestre.

Mediante un programa conjunto de la NASA y la NOAA, Suomi NPP capturó éstas imágenes nocturnas en infrarrojos visible, mediante el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) del satélite.

Impresionantes resultados realmente, aunque el vídeo está en ingles, al verlo podrán fácilmente reconocer muchos lugares de la geografía terrestre, incluídas varias regiones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Que lo disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.