martes, 26 de junio de 2012

Inauguran el cuarto centro de control y vigilancia previsto en el proyecto Buenos Aires Ciudad Segura

Vídeo institucional visto en YouTube, vía minseguridadar del Ministerio de Seguridad Nacional.

La ministra Nilda Garré inauguró ayer el cuarto y más grande centro de control y vigilancia de última generación, previsto en el marco del proyecto Buenos Aires Ciudad Segura del Ministerio de Seguridad Nacional. Éste centro de control y vigilancia monitorea imágenes de 300 cámaras operadas por 80 personas especializadas y distribuidas en los barrios de Liniers, Mataderos, Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Versalles y Villa Real.

Durante la inauguración se informó que desde éste nuevo nodo, ubicado en la comisaría 52° de la Policía Federal Argentina de Villa Lugano, se visualizan 24 cámaras instaladas en la terminal de ómnibus de Liniers, y se operan en contacto directo con el despacho del Comando Radioeléctrico 911, todos los días del año las 24 horas.

Además, durante las próximas dos semanas finalizará la conexión de 15 sitios más para completar las 360 cámaras operativas de la circunscripción VIII. Y para lograr la conectividad de los dispositivos se tendieron 40 km. de fibra óptica en esa jurisdicción, sobre un total de 500 km. que contempla el proyecto Buenos Aires Ciudad Segura, cuyo presupuesto se calcula en casi 42 millones de dólares.

El plan "Buenos Aires Ciudad Segura" un dispositivo de seguridad ciudadana que integra la tecnología "más moderna del planeta para la prevención y conjura del delito", fue presentado, martes 9 de agosto de 2011. El "cerebro" del programa es un moderno Centro de Comando y Control que se instalará en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, a través del cual se monitorearán las cámaras y domos instalados en 200 patrulleros tecnológicos y en las 1200 cámaras de vigilancia que se agregan a las que existen en la actualidad en el distrito porteño.

Post Relacioandos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.