miércoles, 27 de octubre de 2010

El índice de corrupción de Transparency Internacional 2010

Resultados del Indice sobre la percepción de la corrupción para 2010 de Transparency International

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2010 de Transparency International, una medición de la corrupción doméstica, en el sector público, difundida el día 26 próximo pasado en Berlín, Alemania.

Según el parte de prensa, "el IPC 2010 muestra que casi el 75% de los 178 países incluidos en el Indice obtuvieron una puntuación inferior a cinco en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 10 (percepción de bajos niveles de corrupción), lo que indica que existe un grave problema de corrupción".

Mala nota para Argentina en el Indice sobre la percepción de la corrupción para 2010 de Transparency International, está en la posición 105 de 178 Países analizados, con un score de 2,9. Bastante malo, el mismo puntaje que recibe desde 2006 en materia de percepción de la corrupción.

Con respecto a los Países de la región, Argentina se encuentra por debajo de Chile (21), Uruguay (24), Brasil (69), Perú (78) y Colombia (78), y por encima de Bolivia (110), Ecuador (127), Paraguay (146) y Venezuela (164).

El informe de Transparencia Internacional se puede bajar (en formato PDF) desde ésta página, del website www.transparency.org.

Post relacionados:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.