martes, 26 de octubre de 2010

Sobre la seguridad informática con Mozilla

Clase práctica de seguridad informática con Mozilla.- "La seguridad en internet no es un tema como para tomárselo a broma, los hay que son más obsesivos con el tema y los hay que pasan un poco más. Yo quizá debería incluirme en los primeros, comparto demasiadas cosas, uso demasiados servicios y manejo una parte tan importante de mi vida en la red que no creo que sea una cuestión que deba dejarse al azar. Precisamente por eso considero de vital importancia saber escoger adecuadamente una contraseña". de ALT1040.

En lo personal opino igual "la seguridad en internet no es un tema como para tomárselo a broma", sobre la consulta ¿hace falta una contraseña distinta para cada sitio? digo un rotundo si. Y si pueden organizarse de alguna manera para recordarlas a todas, mejor. Optimo es que busquen de especificar contraseñas mayores a 12 caracteres, combinando letras, símbolos y números. Ejemplo: Alfa#328-pkn-01ZDT. La recomendación es que se las cambie al menos dos veces al año.

Otro tema es el control del cookies. Todo un tema realmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.