martes, 26 de octubre de 2010

Robonaut 2 listo para el viaje

Robonaut 2 - Imagen de Wikipedia.

El transbordador Discovery está listo para lanzarse el 1 de noviembre, según fue informado por la NASA el día de ayer. Robonaut 2, el primer robot humanoide junto a los 6 tripulantes del Discovery, partirán en la Mision STS-133, de apoyo a la Estación Espacial Internacional (ISS). 

La STS-133, tiene como objetivo instalar en la Estación Espacial Internacional el módulo logístico Leonardo, recientemente modificado para poder ser usado como un módulo permanente, que será utilizado básicamente como espacio de almacenamiento.

Robonaut 2, o R2, fue diseñado como un proyecto conjunto de la NASA y General Motors, y desarrollado en el Dextrous Robotics Laboratory de la NASA, en el Johnson Space Center en Houston, Texas. El diseño inicial de Robonaut fue para que sea utilizado como un efector para el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional, donde podría servir como una alternativa a la actividad extravehicular, para el mantenimiento externo de la estación.

El robot humanoide fue empaquetado hace unos meses, el siguiente vídeo es resultante de un time lapse del procedimiento de embalaje.

Visto en YouTube, vía Robonaut 2 NASA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.