miércoles, 12 de octubre de 2022

Vuelo AF 447 de Air France, 13 años después comenzó el juicio

El lunes, 13 años después del siniestro, comenzó el juicio en el que se determinará la responsabilidad detrás del accidente del vuelo 447 de la compañía Air France que despegó, la noche del 1 de junio de 2009, del aeropuerto Galeao de Río de Janeiro con destino final París.

F-GZCP, la aeronave siniestrada, imagen de marzo de 2007. Vista en Wikipedia

"La decisión fue tomada hace un año, cuando una corte en París dictaminó que tanto la aerolínea como el fabricante de la aeronave, Airbus, debían ir a juicio para responder ante el cargo de homicidio involuntario de las víctimas del accidente" (BBC News Mundo).

Recordemos que el vuelo 447 de Air France (AF447) fue un vuelo comercial internacional entre el aeropuerto de Galeão, de Río de Janeiro, y el aeropuerto Charles de Gaulle, de París. El 1 de junio de 2009, un avión Airbus A330-203, matrícula F-GZCP, en pleno vuelo se estrelló en el océano Atlántico con 216 pasajeros y doce tripulantes a bordo, incluyendo los tres pilotos.

El accidente tuvo el mayor número de muertes en la historia de Air France, y fue señalado como el accidente con mayor número de víctimas mortales ocurrido con un Airbus A330.

Fue el desastre aéreo más grave de 2009. Generó una búsqueda que principio dio con restos de la aeronave en aguas internacionales en el océano Atlántico el 6 de junio de 2009. Una búsqueda submarina posterior, en mayo de 2011, halló el cuerpo principal de la aeronave en el fondo del océano, se recuperaron las cajas negras y cuerpos de los pasajeros.

Leer la noticia en:

Air France: las claves del histórico juicio para determinar los responsables del accidente del avión que volaba de Brasil a Francia en 2009

"Tanto Air France como Airbus no aceptan las acusaciones que hace la Justicia francesa y apelarán la decisión que los señala como responsables". Publicado por BBC News Mundo.

Post relacionados:
Artículo relacionado:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.