domingo, 1 de mayo de 2011

Localizan e identifican una caja negra del avión del Vuelo 447 de Air France

Imagen: AFP / BEA/Johann Peschel.
Se ha informado que el equipo de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) localizó una caja negra (flight recorder) del Airbus A330 que se precipitó en el Atlántico frente a las costas de Brasil en junio de 2009. Según informó la oficina en un comunicado, “el módulo de memoria está en buen estado”.

Los partes indican que en una declaración escrita, el Buró de Análisis e Investigaciones de Francia (BEA, por sus siglas en francés) confirmó que una de las dos cajas negras del aparato fue "localizada e identificada". Los analistas adelantan que la información contenida en el dispositivo hallado podría servir para explicar las causas del accidente del vuelo AF 447 de Air France, el Airbus A330-200, matrícula F-GZCP, que despegó de Río de Janeiro rumbo a París, desapareciendo en los primeros minutos del 01 de Junio de 2009.

Recordemos que recientemente, el Buró de Análisis e Investigaciones de Francia informó que a la caja negra encontrada, el miércoles 27 de Abril próximo pasado, le faltaba un importante dispositivo de memoria, y señalaban que continuaban la búsqueda de dicho módulo, y de la segunda caja negra que contienen las grabaciones de audio de la cabina (cockpit voice recorder).

Los dispositivos que contienen los registros del cockpit voice recorder (conversaciones de cabina) y el flight data recorder (datos de vuelo), las mal llamadas cajas negras, registran todo lo hablado en la cabina y los datos de vuelo de la aeronave. Todos estos registros que se almacenan en módulos de memoria, son fundamentales para llevar adelante una análisis de lo sucedido con la aeronave en aquél trágico vuelo.

Post relacionados:
Artículo relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.