lunes, 10 de octubre de 2022

Lamentablemente algunos pronósticos aciertan

En éstos días leímos sobre las estimaciones que realizan los analistas sobre lo que pasará en el invierno en Ucrania y Europa. El tema es importante por su influencia en la economía global.

Ayer publique, en una actualización del post, sobre ¿qué estiman los analistas?
La recopilación de información y el análisis apuntado a la prognosis es permanente y dinámico, ajustándose a los hechos. Según los reporteas y la información de prensa, los analistas y mandos militares "pronostican" un estancamiento invernal, un endurecimiento ruso y ven improbable, pero no imposible, un ataque nuclear táctico.

El último punto se basa en que algunos funcionarios occidentales temen que la humillación del Kremlin pueda provocar una reacción impredecible, incluso con armas nucleares tácticas.

Se ha señalado que Rusia tiene un intimidante arsenal de misiles balísticos y de otro tipo que podrían usarse no para ganar territorio sino para infligir daños catastróficos en la infraestructura de Ucrania: energía, agua y comunicaciones. El objetivo sería "el ablande", hacer sufrir a la población, debilitar al país u su espíritu de combate.

En genera destacan que éste será el invierno extremadamente desafiante para Ucrania y para Europa por su dependencia a los combustibles. La gran pregunta es ¿cuál será el precio final de la libertad para Europa?.-
La advertencia sobre que "la humillación del Kremlin pueda provocar una reacción", y que Rusia apunte a "infligir daños catastróficos en la infraestructura de Ucrania: energía, agua y comunicaciones" parece hacerse realidad.


"El ejército ruso lanzó el lunes por la mañana un aluvión de ataques contra ciudades ucranianas y golpeó objetivos civiles como el centro de la capital, Kiev".

"El ejército ruso empleó “armas de precisión” desde tierra, mar y aire para atacar centros de mando y objetivos de energía, dijo Putin en una videoconferencia con miembros del Consejo de Seguridad Ruso".

"El ataque sobre grandes ciudades golpeó zonas residenciales e infraestructura crítica por igual".

Visto en Youtube, vía DW Español

Posts relacionados:
Más información sobre la Guerra Rusia-Ucrania en éste blog.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.