martes, 9 de junio de 2009

Usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus

A horas de conocerse la tragedia del vuelo 447 de Air France, se comenzó a recibir un correo electrónico especulando sobre las causas, asociando las mismas a una maniobra con "el Global Positioning System (GPS) y los equipos dependientes interactivables". El mensaje, enviado a listas de distribución en formato de texto enriquecido, tiene dos detalles:
1) Autor anónimo
2) Al final dice "Difundir esta información....", muy similar a "envíalo a todos tus contactos"
Dos detalles que tienen las cadenas de correos no solicitados (spam), aunque no tiene ningún adjunto, está configurado en texto enriquecido, lo que potencialmente permite enmascarar un código oculto. Tal ves a la mayoría de los receptores estos detalles se les pasa por alto, pero no a todos.

Esta tarde, Ariel torres para La Nación, publica formalmente la noticia que "Piratas usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus".
"Los piratas informáticos se están sirviendo también de la tragedia del vuelo 447 de Air France, desaparecido hace una semana, para deslizar sus ataques".

"Ayer, la compañía de seguridad informática Trend Micro informó que se detectaron engaños informáticos que utilizan el accidente del AF 447 como anzuelo para atrapar a sus víctimas". lanacion.com.
Acceda a la nota para leer como se sirven de las búsquedas para direccionar a los incautos a sitios peligrosos. Repito algo ya dicho muchas veces, y por muchos, Internet representa todo lo bueno de la humanidad, pero también todo lo malo de la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.