lunes, 26 de noviembre de 2012

Conectividad aérea en el norte argentino

Regiones Integrantes de la ZICOSUR
Hace un poco más de un año atrás, colocaba en éste espacio personal un post titulado "Conectividad aérea NOA-NEA", tras leer sobre un "enfático reclamo en favor de vuelos transversales NEA-NOA" en una reunión de la Zicosur.

El jueves y viernes, próximos pasados, se llevó adelante en la Ciudad de Termas de Río Hondo la 13º reunión plenaria de la Zicosur, y entre los aspectos que se analizaron en dicha reunión, los representantes de Antofagasta e Iquique plantearon una serie de estrategias para fortalecer la conectividad aerocomercial de manera transversal. Y los representantes de los estados allí convocados resolvieron que la Zicosur promoverá vuelos transversales para mejorar la conectividad del bloque.

Ojalá se concrete y pronto. Lo que me va a gustar tomar un avión para viajar desde Santiago del Estero a Asunción a ver a mi familia y amigos. Muy contento estaría de tener la posibilidad de hacer un vuelo del pago hasta Posadas, Misiones, y pasear por esa hermosa provincia de tierras coloradas. O irme rumbo al noroeste, y llegar a San Salvador de Jujuy para participar de un recorrido por la Quebrada de Humahuaca, tan linda, que no veo desde el '98. O irme hasta Perú, a conocer Machu Pichu.

En fin, si se ponen a pensar, así como nosotros tendremos la oportunidad de viajar rápidamente a otros pagos de la región, desde allí también tendrán la posibilidad de venir a visitar el pago, y así ir consolidando la integración de Países del Centro Oeste Sudamericano. Ojalá se de realmente y no quede en aprontes y discursos nomas.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.