jueves, 29 de noviembre de 2012

El agujero negro más grande jamás encontrado, la suma de todos los miedos

Han divisado el agujero negro más grande jamás encontrado, algo inimaginable y a la vez terrorífico, pues se conoce que que los agujeros negros tienen la capacidad de "tragarse" desde planetas hasta galaxias completas.
"Un agujero negro u 'hoyo negro' es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella". (Wikipedia)
Un grupo de astrónomos de la Universidad de Texas ha informado recientemente que ha encontrado éste super agujero negro, más grande de lo conocido al momento. Los investigadores explican que equivaldría a un agujero negro supermasivo, una "singularidad" con una masa del orden de millones o miles de millones de masas solares, en éste caso le calculan 17 mil millones de soles, y se encuentra en el corazón de la galaxia NGC 1277, que está ubicada a 220 millones de años luz de distancia, en la constelación Perseo.. Señalan que "han dado con un objeto que podría ser el primero de una nueva clase de sistemas de galaxia-agujero negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.