martes, 27 de noviembre de 2012

Sobre el anuncio de petróleo en Paraguay

Visto en www.presidentpc.com
Desde ayer, en varios medios locales se difundió la noticia del anuncio del presidente de Paraguay, Federico Franco, sobre el "histórico hallazgo" de petróleo. Según se ha informado, Franco realizó el anuncio durante el almuerzo de fin de año del Foro Brasil, y destacó que la existencia de petróleo de muy buena calidad en el Chaco y en cantidades abundantes.

Sin embargo, hoy más temprano se conocieron las declaraciones de la directora de relaciones públicas de la empresa President Energy en Paraguay que señalan que recién "en poco más de un año iniciará la perforación de seis pozos en el occidente del país para determinar la existencia de hidrocarburos".

La mencionada empresa ha entrado en los acuerdos para la adquisición de determinados intereses paraguayos concesión comprende: un área para ganar hasta un 59 % de participación en la concesión Pirity, de  Pirity Hidrocarburos (una subsidiaria de PetroVictory), y un área para ganar hasta un 60 % de participación en la Concesión DeMattei de Crescent Global Oil Paraguay (filial de Crescent Oil).
Petrolera President Energy dice en 2014 sabrá si hay petróleo en Paraguay
Publicado por Reuters
ASUNCION, 27 nov (Reuters) - President Energy, que busca petróleo en Paraguay, dijo el martes que en poco más de un año iniciará la perforación de seis pozos en el occidente del país para determinar la existencia de hidrocarburos.
El presidente paraguayo, Federico Franco, se mostró muy optimista esta semana al asegurar que en esa zona cerca de la frontera con Argentina hay petróleo de alta calidad y en cantidades "abundantes".
Una portavoz de la firma, que cotiza en la bolsa de Londres y tiene operaciones en Estados Unidos, Australia, Paraguay y Argentina, dijo sin embargo que aún resta tiempo para poder asegurar eso.
"Con mucho optimismo me parece que el presidente está diciendo eso y ojalá fuese así (...) estamos empezando y hay un largo camino aún", aseguró Patricia Macchi, directora de relaciones públicas de la empresa en Paraguay a la radioemisora Cardinal.
Franco, quien gobernará hasta agosto del 2013, dijo en una reunión con empresarios el lunes que Paraguay produciría su primer barril a mediados del 2013.
President Energy tiene una concesión de 1,6 millones de hectáreas con permiso para perforar seis pozos en la zona.
Macchi dijo que en diciembre se dará inicio a los trabajos de campaña sísmica con la instalación de 16.000 geófonos inalámbricos que servirán para determinar los lugares donde se realizarán las perforaciones.
"Puede ser petróleo, gas, agua o simplemente aire porque también tenemos esa posibilidad de que los pozos nos puedan salir todos secos. Eso solamente se va a poder determinar una vez que se perfore", dijo.
La primera perforación está prevista entre finales del próximo y marzo del 2014 y la probabilidad de hallar petróleo es de entre 25 y 30 por ciento, según Macchi.
"Somos reservados en esto. Hay optimismo porque enfrente, a pocos kilómetros, Argentina está sacando miles y miles de barriles desde hace varios años (en el área de Palmar Largo en la provincia de Formosa)", dijo. (Reporte de Daniela Desantis) / Reuters 27/11/2012.
Habrá que esperar a que se concluyan las tareas de exploración, previstas para finales de marzo próximo. Y se debe contemplar que la probabilidad que maneja la empresa President Energy es de entre el 30 y 50%. Realmente, ojalá se tenga éxito en hallar petróleo o gas, para mejorar la disponibilidad energética de Paraguay, y también le vendrá bien a la cotización de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.