lunes, 24 de octubre de 2011

El poder total

Foto: "Cristina, reelegida por cuatro años más" vista en El Liberal.
"El oficialismo espera un triunfo arrasador; ya hay gente festejando en Plaza de Mayo; la Presidenta hablará después de las 21", decía la nota de El Liberal, de ayer noche, antes que se comiencen a difundir oficialmente los datos del escrutinio provisorio.

La Sra. Cristina Fernandez de Kirchner logró la reelección por un margen histórico, lo señalaban en general todos los medios antes de las 21:00 hs. de ayer. Y un importante detalle es que el kirchnerismo había perdido las mayorías en las elecciones legislativas de 2009 y ahora están recuperándolas. En la Cámara de Diputados obtienen 118 sobre 129 bancas, a los que hay que sumar 18 bancas de aliados,y en la Cámara de Senadores han obtenido 32 bancas sobre 72 con lo que el poder de decisión del gobierno nacional para impulsar sus acciones es muy superior.

En el nuevo período de gobierno deberá, a opinión de muchos, mejorar aspectos que hacen a la economía, urgentemente deberá revertir la desaceleración del crecimiento de la actividad económica, frenar el proceso inflacionario, y generar mayor confianza para evitar la fuga de capitales, que minó la posición de reservas. Coincido también con quienes han señalado que  deberá restablecer la "institucionalidad" y mejorar la transparencia. Un detalle no menor es la elaboración de un índice de inflación que esté libre de sospechas por los agentes económicos.

En fin, no es poco lo que se señala que se necesita para mejorar la performance del "nuevo gobierno". En lo personal, me gustaría ver más justicia, que se sostenga la República con el cumplimiento de la Ley, leer y escuchar muchos menos señalamientos de corrupción, y que se logre que los "empleados" sean realmente trabajadores de una economía productiva y competitiva.

La Sra. Cristina Fernandez de Kirchner logró, a vista de muchos, el poder total, que Dios Nuestro Señor, única fuente de razón y justicia la ayude y nos guarde a todos. Si en algo coincidimos todos los argentinos es que soñamos con una Argentina mejor.

4 comentarios:

  1. los ingleses dicen: el poder corrompe y el poder total corrompe totalmente... lamentable, saludos

    ResponderBorrar
  2. Así es Marta, en la historia de la humanidad hay numerosos casos que lo comprueban. Roguemos para que no sea éste un nuevo caso.

    Interesante panorama del resultado electoral pinta Rosendo Fraga para La Nación en Alcances del triunfo de Cristina.

    ResponderBorrar
  3. EN LOS 90, DURANTE EL MENEMISMO, SE "REESCRIBIÓ" LA CÉLEBRE FRASE DE LORD ACTON ASÍ:

    "EL PODER ABSOLUTO CORROMPE...AL QUE NO LO TIENE"

    CREO QUE EN ESTA MATERIA EL KIRCHENRISMO ES UN APLICADO DISCÍPULO DEL MENEMISMO...

    ResponderBorrar
  4. Hugo, tal vez escriba un post al respecto, no se, pero sirva como anticipo este comentario.

    Aquí en Santiago Sufrido, 8 de cada 10 votaron a favor de éste modelo, Hoy no vi alegría en la gente, nadie hizo un comentario favorable, ni los chupamedias del gobierno local. Un detalle que me da vueltas en la cabeza...entre otras cosas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.