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Un vídeo de Boeing, del 18 de noviembre 2010, donde se muestran pruebas de baja velocidad del Phantom Ray (antes X-45C) en St Louis Lambert Field. Luego el Phantom Ray ha sido montado en el NASA Shuttle Carrier, para ser transportado a la Base Aérea Edwards en California donde se realizaron pruebas de vuelo.
En un comunicado, Boeing dijo hoy que el Phantom Ray ha volado por su cuenta por primera vez en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la Base Aérea Edwards, California. El prototipo no tripulado voló durante 17 minutos el 27 de abril, alcanzando una velocidad de 178 nudos y una altitud de 7.500 pies. Boeing anunció que el vuelo ha demostrado la aeronavegabilidad básica del Phantom Ray, preparando el escenario para los vuelos adicionales en las próximas semanas.
Estos vuelos, financiados por la compañía, preparará al Phantom Ray para apoyar las misiones que pueden incluir inteligencia, vigilancia y reconocimiento; supresión de las defensas aéreas enemigas, ataque electrónicos, y el re-abastecimiento aéreo autónomo.
El Boeing Phantom Ray es un sigiloso vehículo de combate aéreo no tripulado (UCAV) que está siendo desarrollado por Boeing, es un avión que sería capaz de funcionar de forma autónoma. También se lo señala como "unmanned airborne system" (UAS), se basa en el X-45C, prototipo que Boeing desarrolló originalmente para la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA)/US Air Force/US Navy Joint-Unmanned Combat Air System (J-UCAS) program.
Notas relacionadas:
- Boeing Phantom Ray completes 1st flight. Boeing
- Gallery: Stealth Drone’s First Flight. Danger Room | Wired.com.
- Boeing's robotic jet Phantom Ray takes maiden test flight. Los Angeles Times.
- Unmanned Phantom Ray makes first flight. Military Tech | CNet News.
- Phantom Ray now at Edwards Air Force Base. Boeing 10/01/2011.
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