Boeing - El sistema mortal, un duro documental de DW
El documental analiza la situación de la compañía tras todo lo que ha pasado
luego de las tragedias que tuvieron dos de sus Boeing 737 MAX. Desde el
accidente de Ethiopian Airlines, el último modelo del avión más vendido del
mundo ya no está autorizado a volar.
Los autores del documental señalan que, "si bien la causa más inmediata de los
accidentes fue un fallo en el software, un examen más profundo revela un grave
fallo del sistema en su conjunto". Explican que las fuerzas del mercado
interactuaron de una manera compleja y tuvieron, en el contexto, un papel
clave.
Con su trabajo de investigación, los autores de este documental ponen de
manifiesto la necesidad de modificar las estructuras de producción de los
aviones comerciales para prevenir futuras catástrofes.
Los autores del documental explican que "la presión de los precios y la
búsqueda de beneficios influyen notablemente en el diseño y la
certificación de una aeronave". Y en "la lucha por obtener el máximo
partido económico". Advirtiendo que el afán por la seguridad en Boeing
pasó a un peligroso segundo plano.
"Un dilema que aparentemente no se limita solo al modelo de aeronave en
cuestión. Según los expertos, lo más probable es que otros modelos del que
durante décadas ha sido el mayor fabricante de aviones del mundo también
presenten problemas" (DW Documental).
Hoy la situación generadas por las tragedias del El Boeing 737 MAX y la
pandemia por el COVID-19, son las dos causas más importantes que han
llevado a Boeing a perder 466 millones en el tercer trimestre de 2020 y
acumular 3.502 millones en pérdidas en nueve meses de 2020, según se ha
informado
recientemente.-
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los
anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el
tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web
con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Ver detalles.
las historias son dsegarradoras jorge, pero como ya hablamos muchas veces, vivimos en la era de la "codicia emprsarial" y estos son los lamentables resultados...
Me parece que a Boeing sólo lo puede salvar el Estado, con sus contratos, y el tema desarrollos para las fuerzas armadas. El golpe de desconfianza es muy grande.
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado. Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que: - sean anónimos y/o posean sólo un nickname. - no estén vinculados a una cuenta. - posean links promocionando páginas y/o sitios. - no se admite propaganda de ningún tipo - puedan resultar ofensivos o injuriosos - incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares - apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.
las historias son dsegarradoras jorge, pero como ya hablamos muchas veces, vivimos en la era de la "codicia emprsarial" y estos son los lamentables resultados...
ResponderBorrarMe parece que a Boeing sólo lo puede salvar el Estado, con sus contratos, y el tema desarrollos para las fuerzas armadas. El golpe de desconfianza es muy grande.
ResponderBorrar