miércoles, 4 de noviembre de 2020

Buenas noticias desde Escocia

Informan desde la remota tierra de mis ancestros que el independentismo sigue creciendo ante las dudas sobre el liderazgo de Johnson, según una encuesta realizada por JL Partners el pasado mes de septiembre, cuando el país se adentraba en la segunda ola de contagios a causa de la pandemia.

Scottish Highlands 001
Eilean Donan Castle
Los analistas señalan que el apoyo a la independencia de Escocia sigue aumentando tras registrar niveles históricos en plena pandemia y ante las dudas sobre el liderazgo del primer ministro, Boris Johnson. Los resultados de la encuesta muestran que un 56 por ciento de los encuestados estarían a favor de la independencia frente a un 44 por ciento. 

El apoyo al Scottish National Party SNP (Partido Nacional Escocés) se encuentra ya en torno al 58 por ciento. Los conservadores de Johnson contarían con tan solo el 19 por ciento de los respaldos en Escocia.

Los resultados encajan con las anteriores encuestas, que apuntan a un apoyo histórico a la independencia de Escocia, una cuestión que comienza a preocupar a Londres. Según lo informado por Bloomberg, "los 'tories' se encuentran diseñando una nueva estrategia política para contrarrestar el empuje independentista".

Pero, el SNP se encuentra a la cabeza en intención de voto de cara a las elecciones al Parlamento escocés previstas para el próximo mayo. Y su líder, Nicola Sturgeon, ha señalado que una victoria impulsaría su mandato para lograr un nuevo referéndum de independencia, aunque Johnson, insista en descartar un nuevo plebiscito.--


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. johnson con el brexit se la dejó picando a nicola sturgeon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que a Escocia no le conviene el BREXIT. De hecho se anunció varias veces que de lograr la independencia, Escocia volvería a la Unión Europea.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.