viernes, 30 de octubre de 2020

Diseñan dirigibles solares para transporte de carga más sostenible

Una empresa de diseño y fabricación de dirigibles de aluminio con sede en Gran Bretaña, diseñó un dirigible para el transporte de mercancías con un motor alimentado por energía solar. 

Varialift Airships Plc es una empresa con patentes en EE. UU., Europa y Hong Kong. Y ha realizado un extenso estudio que identifica un mercado para miles de sus dirigibles.

Visto en Youtube, vía The Arctic Circle. Se puede configurar la traducción automática de los subtitulos

La empresa informa, en su website, que ha realizado un extenso estudio que identifica un mercado para miles de sus dirigibles. Señala que su diseño es reconocido por académicos, industriales y operadores por ofrecer la tecnología más prometedora para verdaderas aplicaciones industriales de carga pesada a largo plazo. Informa que su diseño resuelve las limitaciones tradicionales de los dirigibles, permitiendo proporcionar una gama económica y fiable de dirigibles de carga pesada producidos en masa.

Imagen de diseño del dirigible. Imagen de Varialift Airships Plc

Varialift señala que su diseño permite que sus aeronaves ofrezcan un salto adelante en eficiencia, durabilidad, confiabilidad y seguridad; que permiten el acceso de carga a áreas remotas sin infraestructura a una pequeña fracción del costo de los helicópteros de carga. La enorme bahía de carga también significa que Varialift será significativamente más rentable que el transporte por carretera para mercancías de baja densidad.

Según el director general de la compañía, Alan Handley, la aeronave será capaz de realizar un vuelo transatlántico desde el Reino Unido a los Estados Unidos, consumiendo sólo el 8% del combustible de un avión normal. Estará propulsado por un par de motores solares y dos motores a reacción convencionales.

Varialift ha construido un banco de pruebas que ha validado la tecnología, e informa que están avanzando con la construcción de un prototipo completamente operativo (ARH-PT) para capacitar a futuros pilotos y atraer inversiones para la base de fabricación completa que producirá en masa el ARH50, un dirigible de 50 toneladas de carga útil. El ARH250, la nave de carga útil de 250 toneladas métricas de Varialift, seguirá a su debido tiempo.

Varialift aún no ha comenzado la construcción de su modelo de producción. Sin embargo, un prototipo de 459 pies de largo, 85 pies de ancho y 85 pies de alto se está construyendo actualmente en Francia. New Scientist señala que se completará en los próximos nueve meses.

En asociación con la ciudad de Chateaudun, Varialift ha asegurado un sitio de 40 hectáreas donde se fabricarán los tres modelos, empleando aproximadamente a 300 personas en cuatro años. El proceso modular para construir el prototipo formará la base del proceso de fabricación de los modelos en serie.

Características principales de un vistazo
• Fabricado en aluminio: ligero, sólido y probado
• Despegue y aterrizaje vertical
• Opera en condiciones de viento frontal y cruzado fuerte (50 nudos)
• NO necesita infraestructura aeroportuaria / personal de tierra: opera en cualquier espacio plano
• Quema entre un 80 y un 90% menos de combustible que un avión equivalente
• Vuela a 250 - 350 Km / h.
• Cuesta entre un 80 y un 90% menos que comprar y operar un avión de carga útil equivalente
• Rivales en costo con camión o ferrocarril (punto a punto)
• Se espera una vida útil de al menos 40 años: sin pérdida de helio durante las operaciones normales
 
Cargas útiles de 50, 250 y potencialmente hasta 3000 toneladas métricas.-


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.