lunes, 11 de marzo de 2019

Boeing 737 MAX 8

Boeing tiene un muy mal día, enfila el que sería su mayor desplome en dos décadas en Wall Street, superior al 10%, con una pérdida superior incluso a los 25.000 millones en términos de capitalización. El segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 desata un desplome bursátil sin precedentes. El avión de Ethiopian Airlines cayó el domingo minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital etíope.

Las dudas sobre la seguridad del Boeing 737 MAX 8 han surgido tras que, en octubre pasado, un avión de la compañía Lion Air se precipitara en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta. Del registro de las grabadoras la investigación dijo que el accidente se debió a fallos en el sistema automático, algo que se había repetido en los últimos cuatro vuelos y que la compañía aseguró haber solventado.

La investigación aún no ha llegado a ninguna conclusión final sobre la causa de aquel desastre.

Visto en YouTube, vía Euronews
"El Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia indicó el año pasado que el vuelo 610 de Lion Air experimentó un "registro erróneo" de uno de sus sensores diseñados para alertar a los pilotos en caso de que el motor del avión corra el riesgo de pararse" (BBC).

"En el MAX 8 el sensor y el software conectado funcionan de manera diferente a los modelos anteriores del 737, pero en aquel momento los pilotos no habían sido informados de ello" (BBC).

Ethiopian Airlines informó que decidió “dejar en tierra toda la flota” de Boeing 737 MAX 8, tras la tragedia de ayer domingo de unos de sus aviones poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi. Ethiopian Airlines señaló que recuperó las "cajas" registradoras de voz y y de vuelo y que aún no se conoce la causa del accidente.

Según ha publicado la agencia Reuters, "el regulador de aviación de China dejó en tierra el lunes a cerca de 100 aeronaves Boeing Co 737 MAX 8 operadas por sus aerolíneas, lo que supone más de una cuarta parte de la flota mundial de este modelo, después del accidente de uno de sus aviones en Etiopía".

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) "dijo que notificaría a las aerolíneas cuándo podrían reanudar los vuelos después de ponerse en contacto con Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para garantizar la seguridad".

El Boeing 737 MAX 8 es la última versión del aparato de fuselaje estrecho de Boeing que entró en servicio en 2017.

La serie 737 MAX se ofrece en cuatro longitudes de fuselaje, ofreciendo típicamente desde 138 a 230 asientos y una alcance de 3215 a 3825 millas náuticas. El 737 MAX 7, MAX 8 y MAX 9 reemplazan respectivamente al 737-700, -800 y -900, y se ofrece una longitud adicional con el 737 MAX 10.

El MAX 8 reempla al 737-800 con un fuselaje más largo que el MAX 7. Boeing planeó mejorar su alcance de 3515 millas náuticas (6510 km) a 3610 mn (6690 km) después de 2021. Su primer vuelo comercial fue operado por Malindo Air el 22 de mayo de 2017 entre Kuala Lumpur y Singapur.

Noticia en desarrollo.

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