viernes, 31 de julio de 2015

Barenboim - Beethoven - Piano Concertos 1-3

Sólo para escuchar. Un hermoso par de conciertos para piano de Beethoven, dirigidos por el maestro Daniel Barenboim.  Para su 65 cumpleaños, Daniel Barenboim completó un ciclo de conciertos para piano de Beethoven. Grabados en vivo en el prestigioso Festival de Klavier-Ruhr, en mayo de 2007. Si tienen un buen equipo de sonido lo van a disfrutar por el muy buen sonido de las grabaciones.

El primero es el Piano Concerto No. 1 in C major Op. 15.

Visto en YouTube vía EuroArtsChannel.

El segundo es el Piano Concerto No. 3 in C minor Op. 37.

Visto en YouTube, vía EuroArtsChannel

3 comentarios:

  1. En su momento, despues de escuchar los conciertos Jorge, se me pasó hacer un comentario. Quizás no sea tarde para hacerlo ahora. - Volví ver los videos para experimentar nuevamente la maravilla de, especialmente, estos dos conciertos para piano que encabezan mi lista de favoritas. Además, no termina de asombrarme la capacidad de Baremboim de tener no sólo la partitura del piano sino también las de la orquesta, en la punta de sus dedos. Me dirás que, naturalmente, se pasa el día tocando música. Sí, pero no es lo único que hace, y tiene un repertorio que no conozco pero que ha de ser grande. . No es el único artista con esas virtudes, pero eso no le quita una pizca de mérito...
    Saludos!
    Federico

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el comentario Federico. Le tengo una gran admiración al maestro Baremboim, Comparto tu asombro por esa capacidad que bien señalas. Es extraordinario el hombre.
    Hay que considerar que además de un músico de grandes capacidades, entre sus cualidades está la de ser un importante pacifista, con una gran labor en la búsqueda de la unión de Israel y Palestina.
    Tata Dios quiera que vea pronto logradas sus metas en esa destacada labor humanitaria.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.