lunes, 27 de julio de 2015

Nueva tendencia: delivery de frutas y verduras

Cambios de tendencias: crecen en Rosario los servicios de delivery de frutas y verduras.
Publicado en ImpulsoNegocios.com  #IMPULSO

El aumento de las huertas urbanas contribuye a que existan más emprendimientos familiares que comercializan su producción. La web y las redes sociales son el canal de contacto entre empresas y clientes.

Las empresas que ofrecen el servicio de delivery para frutas y verduras continúan aumentando sus ventas en Rosario a partir de un cambio en el consumo de esos productos, que se evidencia en la ciudad.

Captura de pantalla en Facebook
La imagen no pertenece a la nota de ImpulsoNegocios.com
El crecimiento de la cantidad de huertas urbanas que funcionan como microemprendimientos es el principal factor que llevó a que surjan servicios de delivery. Es que el modelo de negocios se ve beneficiado por las redes sociales, que en muchos casos funcionan como canal de comunicación entre empresas y clientes.

Según pudo constatar #IMPULSO, el aumento en las ventas este año gira en torno al 20 por ciento con respecto a los números que se manejaron en 2014, cuando ya habían crecido las ventas con respecto al comienzo de la mayoría de los emprendimientos. Sin embargo, los consultados asumen que el techo del modelo de negocios todavía está muy lejos y que en los próximos años esperan, al menos, triplicar el caudal de clientes.


El éxito está basado en varios pilares. Uno de ellos, es que al consumidor cada vez le resulta más cómodo recibir los productos en su propia casa y la prueba está en el crecimiento del servicio de deliverys, que dejó de ser exclusivamente para transporte de alimentos preparados y se expandió a rubros impensados hace un tiempo atrás. 

Por otra parte, la situación económica que hace que las frutas y verduras por delivery casi siempre van de la huerta al consumidor, lo cual abarata los costos hasta un 35 por ciento. Finalmente, la seguridad que el servicio le proporciona al cliente de que consume verduras frescas provenientes de lugares orgánicos.

Además, la comodidad que significa canalizar los pedidos mediante la web y las redes sociales también contribuyen al aumento de las ventas, como una confirmación del cambio de hábitos que vive la ciudad y el país, puesto que las ventas por Internet crecen año a año. / Publicado en ImpulsoNegocios.com #IMPULSO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.