jueves, 6 de agosto de 2015

Novena sinfonía de Beethoven - Chicago Symphony Orchestra

El 7 de mayo de 1824, Beethoven compartió su novena sinfonía con el mundo de ese entonces, en el Kärntnertortheater de Viena. El 07 de mayo 2015 celebraron el aniversario de la obra maestra. Para la celebración la Orquesta Sinfónica y el Coro de Chicago, dirigidos por Riccardo Muti, interpretaron de manera extraordinaria la Novena de Beethoven, culminando con el himno "Oda a la alegría". 


La Orquesta Sinfónica de Chicago (Chicago Symphony Orchestra) es una agrupación orquestal estadounidense con sede en Chicago, Illinois, que fue fundada en 1891. Su sala de conciertos habitual es el Orchestra Hall de Chicago. Se trata de una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, incluida entre las conocidas como "Big Five".

Desde 2010 su director es Riccardo Muti. Nacido en Nápoles, conocido por haber sido director musical del teatro de ópera La Scala de Milán desde 1986 hasta 2005. Es considerado uno de los grandes maestros del repertorio lírico italiano, con incursiones exitosas en Mozart y Brahms y Schumann.

La Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, conocida también como "Coral", es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

La verdad un bálsamo al espíritu tomarse el tiempo para apreciar ésta interpretación.

El vídeo es de buen calidad, HD 720p, y el sonido muy bueno, lo ideal es conectar a un equipo de audio con buena salida.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.