miércoles, 1 de agosto de 2012

No todo es rosa ni son pimpollos en Brasil

Brasil asiste al mayor juicio por corrupción de su historia.- "El Supremo Tribunal de Brasil comenzará a juzgar mañana a los 38 acusados de un escándalo de corrupción que en 2005 hizo tambalear al entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y descabezó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT)". Por Infolatam/Efe.

Brasil: Quién es quién en el juicio por los escándalos del Gobierno de Lula en 2005.- "Entre los procesados hay miembros del Partido de los Trabajadores (PT) y otras cuatro formaciones de la actual coalición de Gobierno, heredada de Lula por la presidenta Dilma Rousseff".
"Son el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el Partido Progresista (PP), el Partido Laborista Brasileño (PDT) y el Partido de la República (PR), nacido en 2006 tras la desaparición del Partido Liberal (PL), uno de los más implicados en la trama". Infolatam Efe.

5 comentarios:

  1. ¿alguna vez veremos algo así en argentina, jorge?

    ResponderBorrar
  2. Estimado Hugo, por el momento me parece que sólo nos queda desear que algo así ocurra en nuestro vapuleado País. Y ojalá se de pronto.

    Muy bueno sería que a quienes condene ese proceso en el vecino País, les den duras condenas, y ojalá sean muy duras condenas, eso serviría de ejemplo tanto en Brasil como en el resto de los Países de la región.

    A más de uno le llegaría el mensaje que no hay que "meter la mano en la lata" de la cosa pública.

    ResponderBorrar
  3. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=648436

    ResponderBorrar
  4. Así es Hugo, es notable la popularidad de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

    Hay opiniones que señalan que por un tema de salud, el Sr. da Silva insiste en que no se presentará. También que la Sra. Dilma Rousseff estaría ya organizando el tema reelección.

    ResponderBorrar
  5. Corte Suprema de Brasil condena por corrupción a ex jefe de gabinete de Lula. "El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil consideró culpable de corrupción activa al exjefe de gabinete del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), José Dirceu, en el caso conocido como el Mensalao".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.