martes, 31 de julio de 2012

Hoy le toco el parate a Yahoo Mail, y se presentó Outlook.com

Cuando me senté a la mesa a almorzar, luego de las 13:00 hs. local, esperando la comida revisé mi smartphone para ver los correos. Al intentar ingresar en Yahoo Mail, algo no funcionaba, se plantaba o me me mostraba el aviso que no se pudo acceder a la página. Bueno, lo veo luego, cuando regrese a mi estación de trabajo, me dije.

Pero el problema se mantuvo, consultando en Twitter con el hashtag #YahooMail enseguida surgieron los tuits señalando que muchos usuarios teníamos problemas para acceder al web mail de Yahoo y a la versión móvil.

Unos minutos más tarde, tipo 14:30 hs, desde YMail Team @Yahoomail publicó un tuit donde reconocían que tenían el problema y que estaban trabajando para solucionarlo.

Uno siguió con los asuntos entre manos, pero recordé que hace unos días tanto GTalk como Twitter habían pasado por un apagón casi en simultaneo.

A eso de las 16:30 hs. tal vez unos minutos antes, Yahoo Mail comenzó a reanimarse, realicé algunas pruebas de envío para verificar si todas las versiones en uso estaban funcionales, y si, el servicio se puso en línea nuevamente.

Más temprano CNET News había publicado un comunicado de Yahoo que señalaba:
"Yahoo! Mail, Messenger y algunos servicios más de Yahoo! podrían estar no disponibles o funcionando más lentamente de lo normal para algunos usuarios en determinadas zonas. Estamos trabajando por solucionar el problema y restablecer todas las funciones inmediatamente. Sabemos que esto podría causar algunos inconvenientes y por ello queremos pedir disculpas a todos nuestros usuarios que hayan podido verse afectados."
Una coincidencia, nadie señala otra cosa (que quede bien claro), fue que hoy se difundió la noticia que otro famoso servicio de correo electrónico, Hotmail, de Microsoft, desaparecía para dar inicio a un nuevo producto que se llama Outlook.com.

Éste nuevo servicio de Microsoft, que remplazará a Hotmail.com, era un cambio que se esperaba desde hace tiempo, fue anunciado a través del blog oficial y posteriormente colocado en beta para que se pueda probar y utilizar el servicio.

Outlook.com ofrece la integración con Facebook, Twitter y próximamente Skype para vincular las cuentas con el correo y responder a las interacciones de nuestros contactos desde el mismo correo. De alguna manera pretende ponerse a la altura de Gmail y Google+. Habrá que ver si éste nuevo producto de Microsoft realmente le resta protagonismo a la plataforma de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.