jueves, 2 de agosto de 2012

Escritura táctil en el smartphone

Escritura táctil
Foto: "Escritura táctil" ©Todos los derechos reservados.
Recientemente Google introdujo una nueva función para buscar información desde el móvil, ya sea Android, tablet o iPhone con IOS 5.0, como una propuesta, por así decirlo, para volver a usar la caligrafía tradicional, con el dedo como pluma.

Aunque según veo, una de las ventajas de la escritura táctil es que puedes escribir en cualquier lugar de la pantalla de algunos smartphones o tablets, aunque en el Samsung Galaxy S II con Android 2.3 (Gingerbread) no es así.

En el SGS II se activa ésta posibilidad accediendo al menú de configuración del teclado y allí se elige el "tipo de teclados verticales", y luego se selecciona una de las dos variantes de "cuadro de escritura a mano" disponibles. Luego es muy conveniente ingresar a la "configuración de escritura a mano" y seleccionar entre las cuatros opciones de "tiempo de reconocimiento", que va de 0.1 a 2.0 segundos. Es preferible iniciar con un tiempo alto al principio.

Éste tema de escribir todo con el dedo en el dispositivo móvil, seguramente entre los más niños será toda una tendencia, que luego probablemente se irá contagiando a los más mayores, a los que ya tenemos una buena cantidad de almanaques en nuestro haber.

Como quien probar, hoy me puse en la tarea de configurar mi smartphone con ésta posibilidad, y al principio me costó mucho, como la foto de arriba, no me fue fácil poner algo con el dedo de la mano izquierda y a la vez encuadrar, enfocar y disparar la cámara con la mano derecha en menos de 2 segundos.

Pienso que a los más mayores el tema no le va a ser sencillo, éste tema de escribir con el dedo. Pero como decía uno de mis Tatas, "somos bichos de costumbres". La verdad es que hay que practicar mucho para ganar rapidez... con el tiempo tal vez....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.