lunes, 30 de julio de 2012

Comunicado de CRA sobre una posible pesificación de las garantías en los mercados de futuros agropecuarios

Vía correo electrónico se ha difundido el siguiente comunicado de prensa de Confederaciones Rurales Argentinas:
La pesificación de los mercados a futuro profundiza la destrucción del sector agropecuario
Los rumores sobre una posible pesificación de las garantías en los mercados de futuros agropecuarios, alentados por declaraciones emitidas por la misma presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, producirán, de concretarse, un nuevo impacto negativo dentro del sector, con efectos aún mas gravosos que el intento de aplicación de la resolución 125.
La pesificación de los mercados implicaría la desaparición de los mercados de futuros, una herramienta de información fundamental para el descubrimiento de los precios por parte de los productores agropecuarios y poder cubrirse del riego de la volatilidad de precios. Por ende afectaría negativamente a la toma de decisiones al momento de invertir.
El golpe de “desdolarizar” asimismo implicaría menos fuentes de financiamiento para el sector agropecuario. Confederaciones Rurales Argentinas solicita revisar la implementación de este proyecto e insta al Ministerio de Agricultura, al Banco Central y al Ministerio de Economía a que convoquen a la Cadena Agroindustrial a los fines de discutir la necesidad de transparentar los mercdos y desarrollar los mercados de futuros.
Destruir lo que funciona bien, es no utilizar la lógica en la toma de decisiones al momento de gobernar. La pesificación no solo es retroceder, sino también quitar certeza y previsión, dos valores insustituibles si queremos tener una producción moderna y en crecimiento, en consonancia con los tiempos que corren.
Jefe de Prensa de Confederaciones Rurales Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.