viernes, 20 de mayo de 2011

DSK por Dominique Strauss-Kahn, el segundo término más buscado en Google

Según el sistema de estadísticas de búsquedas de Google, Insights/search, el término "DSK" por Dominique Strauss-Kahn es el segundo más buscado en Google en los últimos siete días.

Por el volumen de búsquedas, Francia lleva la delantera por lejos al segundo, Marruecos, seguido por Bélgica, Bulgaria, Suiza, Túnez, Canadá, Países Bajos, Gran Bretania y Alemania, los diez primeros.

Dominique Strauss-Kahn fue director gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 01/11/2007 hasta ayer, 19/05/2011. El día 18 próximo pasado, renunció a su cargo en el FMI, a consecuencia de sus problemas legales. El 14 de mayo de 2011 fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York, acusado de agresión sexual a una empleada del Sofitel New York Hotel de Manhattan, a partir de allí la justicia estadounidense lo detubo, pero el día de ayer autoridades judiciales accedieron a que Dominique Strauss-Kahn saliera de prisión, a cambio de que permanezca bajo arresto domiciliario y deposite una fianza de un millón de dólares.

Un detalle interesante es que "un sondeo realizado en Francia, reveló que un 57% de los galos consideraba en mayo de 2011 que Dominique Strauss-Kahn fue víctima de un complot, que un tercio de los consultados dijo que no, mientras que otro 11% no tuvo opinión al respecto" (Wikipedia / emol). Me da la impresión que esto de alguna manera influye en el volumen de búsquedas en el País Galo.

El tema de la sucesión en la dirección del FMI, sin dudas acapara la atención de buena parte del público. Es más ya se habla que hay una "batalla por el liderazgo del Fondo Monetario Internacional" (WSJ.com).

(CC)Creative Commons

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.