Publicado por Siliconnews.es
Las agencias de Protección de Datos europeas aprueban un dictamen con las directivas a seguir en geolocalización a través de smartphones.
Las autoridades europeas en materia de Protección de Datos han decidido unir fuerzas para establecer un marco jurídico común en torno a los servicios de geolocalización que integran los smartphones. Pocas semanas después de la polémica en torno al rastreo de usuarios del iPhone, Android e incluso Windows Phone, los países europeos han aprobado un Dictamen sobre la incidencia y los riesgos para la privacidad de los “Servicios de Geolocalización en dispositivos móviles inteligentes”.
El análisis examina los tres principales tipos de infraestructuras de geolocalización: el GPS, las estaciones base GSM y Wi-FI, y los proveedores de la infraestructura, como son los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones.
Las autoridades de Protección de Datos alertan sobre la posibilidad de obtener patrones de conducta del propietario del dispositivo para crear perfiles, y establecen que, de forma predeterminada, los servicios de localización deben estar apagados, requiriendo el consentimiento específico del usuario para su activación. Además, el consentimiento deberá poder retirarse de una manera sencilla y sin consecuencias negativas. de Siliconnews.es.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.