jueves, 19 de mayo de 2011

The X-Files


Visto en YouTube.

Los expedientes secretos X o Los archivos secretos X, una serie creada por Chris Carter, la emitió la Cadena FOX, en realidad uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. En su momento la serie de ciencia ficción con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, segunda en el ranking de series de culto, solo superado por Star Trek. En 2007, la revista Time lo incluyó en una lista de los "100 mejores programas de televisión de todos los tiempos

Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de nueve años de emisión, el 19 de mayo de 2002. Me vi todos y cada uno de sus capítulos, durante esos nueve años, lo digo sin ningún tapujo, era seguidor de "culto" de Los Archivos Secretos X.

Para quien no tienen mayor información de la serie, de manera resumida les cuento que los principales personajes eran David Duchovny y Gillian Anderson que interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, cuya tarea es la de investigar casos inexplicables, los llamados "Expedientes X". En estos expedientes se trataba fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, y toda clase de cosas raras e inexplicables.

Los personajes Mulder y Scully se ven de alguna manera implicados en una intrincada conspiración que involucra las más altas autoridades. Marcadamente diferentes, los dos agentes forman un gran equipo, y reciben ayuda e información de otros para generarles problemas a una organización secreta dentro del Gobierno de Estados Unidos, el Sindicato, que oculta una terrible conspiración que apunta al dominio global y en la que está implicada una entidad extraterrestre. "Una invasión secreta y pactada con personas poderosas y organizadas, que trabajan de manera encubierta mediante la utilización de un arma biológica: un virus conocido como Pureza o "Cáncer Negro" para esclavizar a la raza humana sin destrozar la Tierra" (The X-Files).

Una de los detalles que más impresiona de la serie es la increíble cantidad de información que exponen sobre esas teorías de conspiraciones que apuntan al control de los ciudadanos por parte del poder detrás del poder.

La serie se destacó por tener tres tipos de episodios, los "Mitológicos" o de trama principal, que relatan el desarrollo de una conspiración gubernamental relacionada con extraterrestres.

Los episodios independientes, que relatan situaciones que enmarcan hechos y criaturas paranormales generalmente sin relación alguna con la trama principal.

Y los episodios sin tema paranormal, que pueden ser considerados como un descanso de la trama principal ya que abordan temas alejados de lo "paranormal". Éstos último sólo fueron alrededor de una veintena nada más.

El episodio final "The Truth", fue dividido en dos partes o capítulos. Ambas partes se emitieron originalmente el 19 de mayo del 2002. Mulder es objeto de un tribunal militar y condenado a muerte. Con la inesperada ayuda del Director Adjunto Kersh, el grupo de amigos ayuda a escapar a Mulder, quien junto a Scully llegan a un poblado de Indios, donde un moribundo El Fumador se oculta para sobrevivir a la colonización (un evento que ocurrirá el 21 de diciembre de 2012). Esto corresponde a una fecha importante en el calendario maya. El Fumador es ubicado y asesinado, Molder y Scully emprenden la huida.

Finalmente, en una habitación de un hotel en Roswell (Nuevo México), Mulder y Scully preparan la cama y dialogan:
Scully: Tú siempre dijiste que querías creer. ¿Pero creer en que, Mulder? Si esta es la verdad que estabas buscando, ¿qué queda por creer?
Mulder: Quiero creer que la muerte nos perdió de vista. Que ellos hablen de algo más grande que nosotros, más grande que cualquier fuerza extraterrestre. Y si tu y yo ya no podemos hacer nada para detenerlos, quiero creer que si escuchamos lo que dicen, eso puede darnos el poder de salvarnos.
Scully: Entonces creemos en la misma cosa.
Mulder: Entonces, tal vez hayan esperanzas.

"The Truth Is Out There" (“La verdad está ahí fuera”). "I Want to Believe" ("Quiero creer")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.