Hoy estaban pasando en la radio unos temas de los recordados hermanos Gibb. Me puse un poco nostálgico de otras épocas, de cuando era chango e íbamos con la prienda querida de aquellos tiempos a bailar juntitos unos cuantos lentos en Safari o Vinicius, famosos boliches que hace mucho ya no existen.
Otras épocas, otra música, los Bee Gees, una banda formada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, nacieron en la Isla de Man, Inglaterra, entre 1946 y 1949.
"La familia se mudó a Australia en 1958 y se establecen en Redcliffe, Queensland, en donde también realizan presentaciones en teatros y otros escenarios. En un principio se llamaron «The Rattlesnakes», luego «Wee Johnny Hayes & the Bluecats». Fueron presentados al DJ de una radioestación —llamado Bill Gates— por el promotor de carreras de autos Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gates los renombró como «Bee Gees» gracias a una coincidencia que ocurrió luego de la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Barbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a esta situación dijo que habían tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así" (Wikipedia).
Los Bee Gees se destacaron en la década de los '60, pero con mayor éxito en los '70 y '80. En el 2003 fallece Maurice Gibb, la banda se divide y Barry y Robin continúan por caminos separados. En febrero y mayo del 2006 volvieron a tocar juntos, pero en memoria de sus hermanos.
A fines de 2009 se anunció el álbum doble «The Ultimate Bee Gees: The 50th Anniversary Collection». Y a principios de 2010 fue anunciado el lanzamiento de una obra especial de la banda; se trata del box set llamado «Mythology».
Comparto con ustedes dos temas de mi preferencia, de esta inolvidable banda. No es fácil elegir sólo dos porque tienen varios realmente buenos. Aquí van las bandas de sonido de "How deep is your love" y "Massachusetts". Que lo disfruten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.