La inteligencia de EE.UU. demasiado grande para ser eficiente.- "Una investigación realizada por el diario estadounidense Washington Post concluye que los servicios de inteligencia y el sistema de vigilancia de Estados Unidos, surgidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, crecieron de forma tan monstruosa que es imposible medir su eficiencia". BBC Mundo - Internacional.
Impresionantes las cifras, en relación a la Inteligencia estadounidense que aporta la nota:
- 1271 organizaciones gubernamentales
- 1931 compañías privadas
- Se estima que el sector emplea a 854.000 personas
- 33 edificios dedicados a tratar con material altamente secreto
- 51 organizaciones dedicadas a analizar el flujo de dinero proveniente de redes extremistas
- Cada día la Agencia Nacional de Seguridad intercepta y analiza 1.700 millones de emails, llamadas de teléfono u otro tipo de información procesada en 70 bases de datos diferentes
Pero por otro lado, por ahí no hay que preocuparse mucho, en la nota del Washington Post informan que los analistas producen unos "50.000 informes de inteligencia de cada año, un volumen tan grande que muchos son habitualmente ignorados". Por ahí tus chismes quedan entre esos que se ignoran,...tal vez.
Bromas aparte, es impresionante lo que se señala en la nota sobre ese "mundo oculto, creciendo más allá del control", pero a la vez fascinante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.