viernes, 23 de julio de 2010

Sobre el asunto Colombia - Venezuela

"La Fuerza Armada mantiene su apresto operacional y está dispuesta a obedecer las tareas que sean impuestas por el comandante en Jefe y presidente de la República", dijo el ministro de Defensa venezolano, general Carlos Mata, en una declaración a través de VTV, la televisora oficial en Venezuela.

En algunos diarios se ve una foto del presidente Hugo Chávez de uniforme militar, con el brazo izquierdo en alto, y mano enguantada (de negro) sosteniendo un sable. Está parado frente a las tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que le dieron su apoyo este viernes. La imagen de Chávez con el sable en alto y arengando a las tropas me hace recordar a la de Saddam Houssein, cuando salía disparando un fusil con una sola mano y el brazo en alto. También me recordó a Manuel Antonio Noriega, cuando salía a discursear blandiendo un machete, meta meter miedo nomas hasta su propia gente.

Para no extendernos demasiado, Hussein fue un terrible dictador que rigió en Irak, fue apresado, juzgado y ejecutado luego de la última guerra en Irak. Noriega fue otro dictador con fuertes relaciones con el narcotráfico, que pretendió hacerse del manejo del Canal de Panamá. Hoy está preso en Francia y tiene una serie de condenas que cumplir.

Volviendo al asunto Colombia - Venezuela, en BBC Mundo hay una interesante nota:
¿Qué significa la ruptura entre Venezuela y Colombia?.- "La ruptura fue anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de las denuncias que presentó Bogotá ante el Consejo Permanente de la OEA sobre la presunta existencia de campamentos de las FARC y el ELN en territorio venezolano". BBC Mundo.
Brinda información y una serie de líneas para ir entendiendo el problema "diplomático" y las alternativas de solución posibles.

El tema es de interés, no pocos tratan de informarse sobre el tema, y como puede este asunto, si se pone más peliagudo, afectarnos. De hecho, seguramente en todos los países de la región es materia de análisis.

El ¿por que Chávez realiza esta nueva puesta en escena?, para entenderlo le pregunté a un conocido estudioso del tema, me contesto "parece que el Plan Colombia funciona".

Y güeno, le dijo el burro al freno, habrá que estar atentos a ver como evoluciona todo este feo asunto. Lo que si me queda claro que "el que mal anda, mal acaba", tarde o temprano a todos los malosos les llega su Waterloo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.