Los más de 70.000 blogueros de Blogetery podrían recuperar sus datos
Publicado por Baquía
Los usuarios afectados por el repentino cierre del servicio de blogs podrían recuperar sus datos, después de que el FBI ordenase su retirada de la Red por una lista de objetivos de Al Qaeda.
Esta semana supimos que unos 73.000 usuarios habían visto cómo su blog desaparecía de la Red de la noche a la mañana, sin más aviso que un críptico correo electrónico de su servicio de alojamiento web que aludía a alguna agencia del Gobierno estadounidense, a pesar de que Burstnet, la compañía que ofrecía alojamiento, tiene sede en Toronto.
Al parecer, la agencia no era otra que el FBI y el material que provocó todo el caos era información de Al Qaeda, incluyendo instrucciones para fabricar una bomba o una lista de objetivos para atentar en EEUU, alojada en el servicio de blogs Blogetery.
Burstnet afirma que como en el pasado, el dueño de este servicio ya había ignorado o respondido con demasiada lentitud a las reclamaciones de su alojamiento por violación de los términos del servicio, decidieron dejarse de tonterías y lo desconectaron directamente, para ira de usuarios y defensores de la libertad de expresión.
Ahora parece que una vez identificada la amenaza y retirada de la web, los usuarios de Blogetery podrían recuperar sus datos (suponiendo que no tengan una copia de seguridad, porque todo el mundo tiene una copia de seguridad siempre al día, ¿verdad?) sin más problemas, aunque de momento no se han anunciado pasos concretos al respecto.
Alexander Yusupov, el propietario del servicio y que tardó dos días en darse cuenta de que su negocio ya no estaba en línea, está preparando una demanda porque, dice, no son formas de resolver las cosas. En cualquier caso, ya no podrá alojar Blogetery en Burstnet. Baquía
Post relacionado:
- Estados Unidos cierra más de 73.000 blogs.17/07/2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.