viernes, 23 de julio de 2010

Programa: 'Code for America'

Como lo señala el website de Code for America, la iniciativa se fundó para ayudar a las mentes más brillantes de la generación Web 2.0 transformar los gobiernos municipales.
"EEUU hace un llamamiento a sus expertos en tecnología, incluidos los 'hackers'. Los 'piratas' informáticos también son reclamados para formar parte de la iniciativa del gobierno americano. La razón, la tecnología obsoleta en las administraciones públicas, escasez de presupuesto y trabajadores en edad avanzada" (ELMUNDO.es)
Los autores de esta iniciativa de Government 2.0 han señalado que "este proyecto ayudará a crear la nueva generación de aplicaciones de Gobierno 2.0 que, una vez listas, se compartirán con ciudades de todo el país".
"Creemos que hay una gran cantidad de talento en la industria de la web deseoso de contribuir a la reconstrucción de América. Código de los Estados Unidos les da los medios"
Se ha informado que ya se aceptan solicitudes para el programa de becas de investigación para 2011. Desarrolladores, diseñadores, investigadores, expertos en manipulación de datos, administradores de sistemas, 'community managers', analistas y gestores de proyectos están invitados a participar. Para mayor información acceda a Code for America.

Realmente impresionante la iniciativa, digna de tener en cuenta, en especial por los equipos que "asesoran" a aquellos de la politocracia con pretenciones de conducir.

Estos personajes deberían informarse que la tecnología avanza, que es un gran negocio que no se quedará parado en ningún lado. Sepan que estamos en un mundo globalizado, que en tal mundo los kioskos locales están en vías de extinción. Para que se entienda, en este mundo lo único permanente, es el cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.