Hace un rato he leído un interesante post en el blog i-public@ que publica "reflexiones sobre administración pública inteligente", sobre el tema "medición de la transparencia municipal", muy interesante realmente.
Como lo informa i-public@, se ha publicado, en España, el índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2010 que elabora la organización Transparencia Internacional.
Se trata de un índice que intenta medir la apertura de las 110 EELL más importantes de toda España en cinco grandes áreas:
- Información sobre la corporación municipal
- Relaciones con los ciudadanos y la sociedad
- Transparencia económico-financiera
- Transparencia en las contrataciones de bienes y servicios
- Transparencia en materias de urbanismo y obras públicas
Me parece de una gran importancia, como seguramente a todos los ciudadanos que están interesados por saber como se administra el municipio donde uno vive. Replico un párrafo del post del blog i-public@:
"La transparencia en la gestión local es de extraordinaria importancia ya que es aquí donde se dan muchos de los casos de corrupción que aparecen en nuestras Administraciones"
Me parece que los ciudadanos, y las entidades intermedias de por estos pagos nuestros, que tenemos alguna impresión de como son las cosas en la administración de nuestras comunas, deberíamos involucrarnos más, como para que se comiencen en forma efectiva a realizar estos índices de medición a fin de poder claramente señalarle a la politocracia que lo que administran es nuestro y deben hacerlo correctamente ¿si?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.