Publicado por Nuevo Diario. |
Todos quedamos expectantes, esperando alguna información oficial respecto del suceso.
El parte oficial expresa:
Informe de Prensa de la FTCCA “FORTÍN II” La Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “Fortin II” informa que a las 13:47 horas del día de la fecha, mientras se encontraba realizando un vuelo, en cumplimiento de la Misión de esta Fuerza de Tareas, el piloto de una aeronave Mirage detectó una probable falla, cuyo carácter no afectaba la seguridad del vuelo.
En cumplimiento de los protocolos obligatorios de seguridad con que operan los medios aéreos de esta Fuerza de Tareas, el piloto de dicha aeronave informó dicha novedad a la Torre de Control del Aeródromo “Vicecomodoro Angel Aragonés”, activándose el Plan previsto para esta contingencia, lo que incluye alertar a los servicios de apoyo y todas las medidas concurrentes a una pronta respuesta a una probable emergencia.
Siendo las 14:05 horas, la aeronave Mirage aterrizó sin novedad, verificándose una falla menor que fue rápidamente subsanada, volviendo a operar la Fuerza de Tareas Conjunta con la totalidad de sus medios.
Vale destacar la celeridad con que se desplegaron los medios previstos en el Plan de Contingencia, tanto los propios del Aeródromo, como aquellos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, que en muy pocos minutos posicionó sus medios para facilitar las acciones de apoyo, en caso de que hubieran sido necesarias.
Comodoro Jorge Jesús ANTELOJefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “FORTÍN II”
Luego del suceso en el norte de la Provincia, cuando una avioneta narcotraficante derribó un helicóptero de Gendarmería, en algún momento los IA-58 Pucará fueron retirado y reemplazados por IA-63 Pampa. Y desde mediados del mes pasado están los Mirage.
Post relacionado:
- Escudo Norte, 19/07/211
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrareste aragonés era algo de doña nina jorge?
ResponderBorrarEntiendo que es un pariente de la Sra. Nina, Hugo.
ResponderBorrar