miércoles, 12 de octubre de 2011

Tormentita y granizo

Tormentita I
Foto: "Tormentita I" ©Todos los derechos reservados.
Como lo comentamos en el post anterior, más de un buen chaparrón no fue. La toma de arriba es hacia el S SO, se puede apreciar como la formación va cubriendo el horizonte.


Tormentita II
Foto: "Tormentita II" ©Todos los derechos reservados.
Esta toma es hacia el Oeste. Al parecer parte de la formación se desprendió y nos pasó por el oeste.


Tormentita III
Foto: "Tormentita III" ©Todos los derechos reservados.
Realmente la nubosidad no tenia ese aspecto de cuando se va a dar la granizada, pero como dijimos, no hay que confiarse. En el instante que empezó el agua, se vino una fino granizo, que gracias a Dios fue sólo un minuto, tal vez ni eso.

No precipitó mucho, a ojo no le damos ni 5 mm.. Según un dato que me están pasando los amigos, se midieron 1,4 mm (dato no oficial). Da la impresión que hacia el Sudoeste de la ciudad puede ser que precipitó más. En éste momento hay una tenue llovizna y se siente actividad eléctrica entorno a nuestra posición. El dato oficial de la estación meteorológica local, del SMN, lo tendremos recién mañana después de las 9:00 hs.. Habrá que ver que pasa ésta noche, ojalá llueva lindo.

Post relacionado:

2 comentarios:

  1. pero últimamente jorge no tienen paz en santiago: la semana pasada temblor y amenaza de bomba y ahora granizo!!!

    espero que no te haya dañado nada...

    ResponderBorrar
  2. Fíjate Hugo que no son los fenómenos naturales los que nos tienen intranquilos en el sufrido pago santiagueño. Hay asuntos "groseros" que no se solucionarán hasta que mejoremos como sociedad.

    De hecho, a la gente, en general, le gustó que se venga el agua y el fresco después de una jornada bien tórrida, el granizo fue muy chiquito y breve, donde fue grueso fue cerca de la ciudad de Loreto, a unos 55 Km al sur, pero no se ha informado de daños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.