"Ser positivo es distinto a ser optimista. Mientras el optimista se sienta y confía en que algo va a suceder o mejorar, el positivo se fija metas difíciles y está convencido que las logrará. Se pone un sueño y viaja del futuro al presente y piensa en la manera de alcanzarlo. Es como el arquitecto que cuando ve un terreno baldío visualiza la obra final. Así funcionan las personas positivas. Para ellas, las cosas pasan dos veces, primero en su cabeza y después en la realidad. La imagen del futuro determina las acciones del presente y no al revés" (Enrique Baliño).
Extraído de Identifican las 4 actitudes que separan a la gente y empresas exitosas de las que se derrumban Por Cecilia Novoa para iProfesional.com, donde se comenta el libro de Enrique Baliño "No + escusas pálidas quejas - Cuatro actitudes para el éxito".
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.