Foto: "Dennis M. Ritchie" ©Todos los derechos reservados |
Dennis MacAlistair Ritchie, uno de los grandes de la informática, una de las figuras más importantes detrás del diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix. No son pocos los "linuxeros" que lo destacan por éstos momentos, ya que "la existencia de linux fue posible gracias a Unix".
Dennis M. Ritchie también estuvo en el desarrollo de varios lenguajes de programación, uno de los más destacados "el C", sobre el cual, tiempo más tarde, escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C. Éste lenguaje aún se usa ampliamente en el desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos, es de una gran influencia en el desarrollo de otros lenguajes, más modernos, como el lenguaje de programación Java.
Cuando ésta mañana, en la office, me entero por los medios y los blogs sobre la partida de éste extraordinario pionero de la informática moderna, como lo señala Ariel Torres, hoy en su nota de tecnología de La Nación, en el acto me acordé que tenía éste libro, y me pareció adecuado ésta imagen para complementar éste post en su memoria.
"Colaboró con Ken Thompson en la construcción de Unix, que con los años se difundiría a una escala inmensa: dio origen a Linux y está en la base de Mac OS X y Android. Desde luego, el lenguaje C estuvo íntimamente ligado al desarrollo de Unix. Todas las grandes aplicaciones para Windows están escritas en alguna versión de C"."Ritchie y Thompson recibieron en 1983 el Premio Turing, la Medalla Richard Hamming del IEEE y la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos" (Ariel Torres/lanacion.com Tecnología).
Según leo, murió entre el sábado y el domingo 9 de octubre, en compañía de su familia. Su amigo Robert Pike, fue el primero en dar la noticia. La verdad, nos dejo un grande y con un gran legado.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.