miércoles, 18 de octubre de 2023

Crisis en Medio Oriente: Sobre el ataque al hospital bautista Al-Ahli de la Franja de Gaza

El día 17 de octubre de 2023, una explosión destruyó el hospital bautista Al-Ahli en la Franja de Gaza, matando a más de 500 personas. Las autoridades israelíes y palestinas culparon mutuamente del ataque, pero las pruebas más sólidas apuntan a un misil fallido lanzado por Hamás.

En primer lugar, el hospital bautista Al-Ahli era un objetivo claramente civil. Era un hospital reconocido internacionalmente que proporcionaba atención médica a civiles palestinos, incluidos heridos y refugiados. No era considerado por Israel como un objetivo militar legítimo.

El hospital se encontraba en una zona muy alejada de los objetivos militares israelíes. Estaba situado en el centro de Gaza, a más de 10 kilómetros de cualquier base militar israelí o de cualquier otro objetivo militar significativo. Esto hace que sea muy poco probable que un ataque aéreo israelí haya sido el culpable de la explosión.

En segundo lugar, el ataque tuvo lugar en medio de una serie de ataques con misiles de Hamás contra Israel. Hamás estaba utilizando misiles de fabricación casera, que son conocidos por ser poco precisos. Es probable que uno de estos misiles fallara y terminara impactando en el hospital.

En tercer lugar, hay pruebas fotográficas y de video que apoyan la teoría del misil fallido. Las imágenes muestran un misil que se dirige hacia el hospital, seguido de una explosión. Las imágenes también muestran escombros que coinciden con los de un misil de fabricación casera.


El gobierno israelí ha presentado pruebas adicionales que apoyan su caso. Indican que el misil tenía una cabeza de guerra de fragmentación, que es el tipo de cabeza de guerra que Hamás utiliza en sus misiles.

"En un vídeo publicado por las IDF, se recogen imágenes grabadas con drones que muestran el antes y después de la explosión en el Hospital Ahli en Gaza. El epicentro de la explosión sería el parking del complejo hospitalario, pero afectó también al resto de edificios donde se refugiaban pacientes y vecinos de la ciudad. Según las IDF, el hecho de que la explosión no haya dejado un cráter (prueba de la gran carga del misil) en la zona de impacto y que la destrucción de los edificios colindantes sea más limitada de lo esperado probaría que no se trató de un misil israelí, sino un cohete con menor carga explosiva" (El Confidencial).


El ejército también encontró evidencia de que el misil había sido lanzado desde un área controlada por Hamás.

Las autoridades palestinas han negado las acusaciones de Israel. Han afirmado que el ataque fue un ataque deliberado de Israel contra un hospital civil. Sin embargo, no han presentado ninguna evidencia que respalde sus afirmaciones.

En última instancia, la evidencia más sólida indica que el ataque al hospital bautista Al-Ahli fue causado por un misil fallido lanzado por Hamás. Este ataque fue una tragedia que causó la muerte de cientos de civiles inocentes.

Actualización 11:35
Actualización 19/10/2023 16:35
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.